Quantcast

Por qué Radar Covid no funciona en España

-

Seguramente has oído hablar en alguna ocasión de Radar Covid, la app que se lanzó el pasado 10 de agosto en España,  con la finalidad de poder rastrear la incidencia del coronavirus. Sin  embargo, a día de hoy,  la app no está dando los resultados que se esperaban de ella.  Lo cierto es que aún no funciona en toda España, que muchas personas no la tienen instalada y que a otras no les funciona el código necesario para que su funcionamiento sea efectivo.

1
Qué es Radar Covid

 Radar Covid es la app oficial del gobierno de España para rastrear los contactos con las personas que padecen covid-19.  Se trata de una aplicación creada por la Secretaría de Estado de digitalización e inteligencia artificial siguiendo el modelo de las aplicaciones creadas en otros países europeos  como Alemania, Italia o Suiza.

Esta app  puede instalarse en el móvil y permite llevar un registro de las personas con quién te cruzas. Esta información se utiliza para saber si has estado en contacto con alguna persona infectada del covid-19.

 El sistema de Radar Covid se fundamenta en una API desarrollada de modo colaborativo entre las empresas Google y Apple  para ayudar a los usuarios a estar informados en todo lo referente a esta pandemia.  El sistema se basa en que cuando una persona se ha contagiado  debe configurarlo en su dispositivo a través de un código, para que transmita una notificación a las personas que han estado  en contacto con ella y estas puedan tomar las medidas necesarias.  Desde iOS y Android se descargan de forma periódica estas listas de contagiados.

Atrás
Comentarios de Facebook