Qué son las tarjetas revolving y por qué se pueden reclamar los interes

Las tarjetas Revolving se han convertido en un problema financiero grave para muchas familias. Afortunadamente la intervención de especialistas como Grupo AlegA está permitiendo reclamar y recuperar los intereses abusivos que se les han aplicado con estas tarjetas.

La jurisprudencia ha sido clara y las sentencias sobre los intereses abusivos se han sucedido en relación a las tarjetas revolving. Llegando al punto de sentencias históricas del Tribunal Supremo en este sentido. Pero, conviene conocer un poco más a fondo qué son y por qué tenemos derecho a reclamar los intereses pagados en las tarjetas Revolving.

Qué son las tarjetas Revolving

Se trata de tarjetas que permitan el pago aplazado. Tienen diferentes límites, dependiendo de lo contratado, pero la característica es que el crédito se va renovando de manera mensual. Sobre el papel, se pueden fraccionar los pagos a crédito y también es posible realizar aplazamientos, aunque asumiendo costes mínimos pactados en el fraccionamiento.

Hasta aquí podríamos pensar que se trata de una tarjeta de pago aplazado sin mayores complicaciones, pero esto no es así.

En primer lugar, encontramos unos costes de contratación elevados. No en vano, estamos contratando una mezcla entre tarjeta de crédito y crédito personal.

En segundo lugar, las tasas de interés son muy elevadas. Por encima del 20% TAE, y en una media generalmente situada alrededor del 25% TAE. A todo esto, hay que sumar grandes intereses por demora. La mezcla de tasa de interés elevada y grandes intereses de demora convierte a este producto es tremendamente peligroso. Esto está en la base de los graves problemas económicos que ha causado a muchas familias, endeudando a los usuarios en una deuda espiral de la que parece imposible salir.

Por qué se pueden reclamar los intereses cobrados en las tarjetas Revolving

Hay que dejar claro que para reclamar los intereses cobrados de las estos productos es necesario acudir a abogados especialistas en tarjetas revolving que manejan todas las claves para obtener el mejor resultado en la reclamación.

El Grupo AlegA es un buen ejemplo de despacho de abogados de prestigio, especializados en tarjetas Revolving, con presencia de oficinas en ciudades como Madrid, Sevilla, Santander, Palma de Mallorca, etc.

A través de los especialistas es posible la reclamación de los intereses pagados en las tarjetas Revolving. Esto se está traduciendo en muchos casos de éxito en los que los usuarios recuperan dinero cobrado de manera ilegítima. La base es simple, la encontramos en la sentencia del Tribunal Supremo en la que se establecía que por encima del 20% TAE los intereses ya pueden comenzar a considerarse usura, y se puede aplicar la ley contra la usura. Por tanto, es posible realizar una reclamación sobre el dinero pagado.

A todo esto, hay que sumar que, en las reclamaciones también pesan las malas prácticas comercializadoras con las que se colocaron muchas de estas tarjetas. En las que la información fue escasa, se ocultaron datos, se modificaron los importes sin aceptación del usuario, etc.

En definitiva, si has sido víctima de una tarjeta Revolving, hay muchas posibilidades de recuperar el dinero de los intereses cobrados de manera adecuada. Para ello es necesario acudir a profesionales especializados y de trayectoria contrastada como Grupo AlegA.