Compartir

El próximo día de Año Nuevo tendrá lugar el Sorteo de Navidad de la ONCE, en el que el primer premio estará dotado no solo con 400.000 euros al cupón, sino también con tu participación en la gran labor social que haces posibles cada vez que compras un producto de la Organización.

Pues bien, el pasado Sorteo de Navidad de la ONCE repartió 27.600.000 euros, con 69 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que se vendieron en diferentes localidades de Málaga, Cádiz, Granada, Alicante y Murcia.

Sorteo de Navidad de la Once, ¿dónde cayó la suerte el pasado 1 de enero?

Málaga fue la provincia más afortunada, con un total de 8 millones de euros en el primer premio. En Marbella cayeron 4 millones de euros con 10 cupones vendidos, y en Campillos se repartieron 2 millones con 5 cupones premiados. Otros 2 millones fueron a parar a Antequera, con 5 cupones premiados con 400.000 euros cada uno.

En Cádiz se repartieron un total de 6,8 millones, con 17 cupones premiados. 4 millones fueron a Los Barrios, donde se vendieron 10 cupones agraciados con el primer premio, y en Algeciras se vendieron los otros 7 cupones.

La localidad granadina de Santa Fe se vio premiada con 4 millones de euros repartidos en 10 cupones con 400.000 euros cada uno. Los otros 4 millones caerían en Alicante, donde se vendieron 10 cupones agraciados. Los vecinos de Torre-Pacheco, en Murcia, festejaron también los 3,6 millones de euros ganados en la localidad, gracias a 9 cupones premiados.

En el último Sorteo de Navidad de la ONCE el primer premio llevó la suerte igualmente a Granollers (Barcelona), Ponferrada (León) y Oropesa del Mar (Castellón), con un cupón premiado con 400.000 euros en cada localidad.

Aparte de los 27,6 millones de euros repartidos en los premios de primera categoría, a 400.000 euros el cupón, el Sorteo de Navidad de la ONCE dejó también casi 2 millones de euros en premios de 40.000 euros al cupón (segunda categoría) y 20.000 euros al cupón (tercera categoría).

Cada año nuevas historias

Nuestros agentes vendedores nos cuentan siempre las realidades de sus clientes manteniendo, por supuesto, su anonimato. En el pasado sorteo navideño fueron muchos los que relataron historias de vida maravillosas, algunas en Campillos (Málaga), donde se repartieron 2 millones de euros que, a buen seguro, serán ahora de gran ayuda para enfrentar el castigo de las últimas riadas.

Y absolutamente entrañable es la historia del cupón de Navidad de la ONCE protagonizada por Dolores, la vendedora de Torre-Pacheco que vendió el premio. Dolores es una persona sorda que lleva 14 años repartiendo ilusión en su pueblo. Decidió regalar un cupón de Navidad a una amiga que la había ayudado mucho, y resultó premiado con 400.000 euros. Tal como se puede intuir, ambas amigas lo celebraron con gran emoción, superando juntas una situación difícil.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿será la suerte tan caprichosa como para que alguno de los puntos del mapa señalados vuelva a ser agraciado?