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Qué es Wish

Dentro del mundo del comercio electrónico Wish es una más de las plataformas de compra más populares.  Amazon, eBay, Aliexpress, Mercadolibre, Privalia etc. son otras. Sin embargo, Wish nació como una app que poco a poco ha ido logrando acaparar la compra en línea. 

 Qué es Wish

Qué es Whish

 Cuando hablamos de Wish, lo hacemos de una app que permite comprar productos chinos de todo tipo, sus productos van  desde tecnología hasta moda, pasando por los accesorios más diversos  a precios  realmente bajos.

Se trata de un canal de venta muy popular  que está en  pleno proceso de crecimiento y que se dedica a la compra y venta en línea. La plataforma se ha centrado fundamentalmente en el rango de precios bajos. En la plataforma se pueden comprar artículos con un 60% a 90% de descuento

Wish es el primer mercado en línea que nació directamente para móviles, De hecho, gran parte de su éxito se debe a esto. El comercio móvil está creciendo todavía ahora a un ritmo mucho más rápido que el comercio electrónico tradicional,  y Wish  es una de las apps más destacadas en este sentido.

Cómo se compra en  Wish

Qué es Whish

 Para comprar,  los usuarios deben descargarse la aplicación o visitar el sitio web. Una de las características destacadas de esta plataforma es que los usuarios siempre reciben unas sugerencias de compra personalizadas.  Este tipo de perfil personalizado, es  el que consigue que el mercado sea muy atractivo para los compradores.  Y a la vez hace muy sencilla a los vendedores la presentación de sus productos ante audiencias a las que realmente les interesan. Es decir, los creadores de la plataforma han sabido encaminar la tecnología a conocer lo mejor posible a sus compradores.

 Al parecer, los compradores de Wish son muy activos en la plataforma.  De hecho, se calcula que reciben más de 2 millones de pedidos al día  y que en total tiene unos 500 millones usuarios según la propia empresa. El tiempo que pasa el cliente de media  en la aplicación al día es de unos 20 minutos.

Wish tiene unos 200 mil comerciantes lo que garantiza una oferta lo suficientemente atractiva para vender y para tener novedades. Unas ganancias de más de mil millones de dólares en ingresos anuales indican que lo están haciendo bien.

 Además, se trata de una app que es muy activa en la promoción de la aplicación realizando campañas de promoción y de publicidad externa para las que utilizar plataformas como Facebook.  En realidad, la plataforma es muy similar a Amazon o eBay 

Cuál es el origen de Wish 

Qué es Whish

En el año 2010, Peter Szulczewski y Danny Zhang (graduados de la Universidad de Waterloo, Canadá) trabajaban en Google y Yahoo respectivamente. Pero decidieron dar un salto y fundar la empresa ContextLogic, cuyo cometido era realizar recomendaciones de tecnología mediante artículos o tweets.  Más tarde, decidieron darle un giro y en 2013 crearon una aplicación con la función de hacer wishlist, es decir, listas de productos con imágenes que podían interesar a sus usuarios, de este modo nació Wish.

 Contaban con un muy buen algoritmo, que les permitió desarrollar una publicidad novedosa que consistía en mostrar notificaciones en el teléfono móvil de los usuarios en lugar de los habituales correos electrónicos.

 Poco a poco, se dieron cuenta de que la gente se decantaba más por los productos baratos chinos que por los de marca más costosos.  De este modo, sus creadores decidieron hacer negocio directamente con los vendedores chinos, garantizando los precios bajos.

Desde la plataforma Wish se recibe una orden que se entrega directamente al fabricante y este se encarga del envío del producto, sin intermediarios y logrando un precio bajo. Eso sí, a cambio de un tiempo de espera un poco más largo. La plataforma se queda con un 15% del precio de cada compra.

En 2017, la tienda Wish añadió Outlet, el cual vende excedentes de stock de marcas reconocidas, por debajo del precio en tienda.

Cómo se escribe uno como vendedor en Wish

Qué es Whish

 Los vendedores de Wish tienen que ser fabricantes o propietarios de su marca, minoristas, creadores, artesanos o artistas de los productos que quieren vender y poseer por supuesto los derechos para hacerlo. Si cumples con cualquiera de estos requisitos solo tienes que inscribirte en la página de registro de comerciantes

 A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas de tiendas en línea, en Wish no pagas una cuota mensual, ya que  como hemos dicho la plataforma simplemente se queda un 15% del valor total de cada pedido,

Los productos que se venden en Wish abarcan una gran gama de categorías pero los artículos de nicho tienden a funcionar especialmente bien.  Además, la plataforma ofrece muchas herramientas de venta para promover sus productos en el canal y aumentar así las ventas.

Qué ventajas tienen los vendedores

Qué es Whish

 Entre otras están Wish Express que es un programa que aumenta la exposición de los productos que se pueden enviar más rápido.

ProductBoost que trata de promover los productos más vendidos para que lleguen todavía a un público más amplio.

 Productos promocionados a través de campañas que dirige la propia plataforma.

 Y también, hay un programa de recompensa para los comerciantes más exitosos llamados tienda de confianza con la marca Verified by Wish.

Los vendedores de la plataforma deben cumplir con los pedidos en un plazo de entre 1 y 5 días o de lo contrario la plataforma devolverá  directamente el dinero al cliente.  Todas las Inversión  en publicidad

 A la plataforma Wish le interesa vender mucho, por lo cual invierte una gran parte de sus ganancias en publicidad. Concretamente dedica una gran parte de su inversión a los anuncios en Facebook y en Instagram con lo que consiguen atraer y enganchar a muchos nuevos clientes.

 En la parte negativa de la plataforma podemos colocar la baja calidad de algunos productos y la tardanza en los tiempos de envío. Además de que a veces,  dependiendo de los vendedores,  el empaquetado no es el más adecuado y los productos pueden llegar dañados.

No obstante, si atendemos a la calidad -precio que suelen tener la media de los productos los clientes suelen estar satisfechos y de hecho suelen repetir en la compra. 

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