Quantcast

Qué es discord

 El mundo de los  gaming  nos aporta programas y soluciones muy útiles y originales que pueden utilizarse también en  otro tipo de actividades.  Uno de estos programas es Discord, cuyo subtítulo es “free voice and text chat for gamers”. Se trata pues de una plataforma en la que se pueden crear servidores de chat para comunicarse con personas a la vez que estáis jugando. Si quieres saber exactamente qué es Discord, cómo utilizarlo o cómo hacerte una cuenta, no dejes de leer este artículo 

Qué es Discord

Qué es discord

 Discord viene a ser una especie de plataforma social que permite crear diferentes grupos de chat  que se pueden utilizar a la hora de jugar a ciertos videojuegos o de emplear algunas utilidades. Podemos decir que como plataforma, Discord es bastante similar a Skype o a Team Speak, pero incluye más funciones que estas y lo hace de un modo gratuito. De hecho, Discord es conocido también como el Slack de los gamers.

Podemos utilizar Discord desde tres medios distintos, tiene una versión para descargar en el ordenador, otra para el móvil y también puede utilizarse directamente desde el navegador web. Una vez dentro,  podemos chatear mediante texto, mandar mensajes por voz y también realizar videoconferencias.

Como veis, esta plataforma tiene una gran versatilidad, es una de las cosas que más le ha gustado la comunidad de gamers. Pero también permite hacer reuniones de amigos o antiguos compañeros, organizar las partidas de juego o incluso hacer reuniones de trabajo.

Los servidores son los lugares a través de los que los usuarios entablan las conversaciones. Dentro de cada servidor se pueden tener diferentes canales que servirán para distribuir a los usuarios. Cada grupo puede estar destinada a una temática en concreto. Los grupos pueden ser públicos o privados según decida el usuario que los crea. 

Son tantas las temáticas que se pueden encontrar en los servidores de Discord que se han creado páginas webs para ejercer como índices en los que encontrar los servidores, de modo que podamos encontrar la comunidad que se ajusta a nuestro hobby o al juego que nos gusta.

Qué diferencia a Discord de otras aplicaciones

Qué es discord

Es cierto que existen diferentes aplicaciones similares a Discord, pero esta tiene la ventaja reunir en una interfaz, sencilla de utilizar para cualquier usuario, las mejores funciones que integran las otras apps.  Discord se centra en ser una app funcional y eficiente de modo que cumpla su cometido sin entorpecerla actividad que se esté llevando a cabo. Sus llamadas de voz utilizan una baja latencia, es decir, que consumen  los mínimos datos posibles.

 A ello se suma la funcionalidad de Discord como red social en la que puedes encontrar personas con gustos o hobbies afines a los tuyos.  Además puede ser utilizado prácticamente en cualquier tipo de dispositivo.

 Discord quiere seguir creciendo como empresa, por eso ha decidido crear también su propia tienda de juegos. Lo hace a través de una sección que ya ha integrado en su servicio y que se alimenta sobre todo de juegos clásicos, de otros de tipo indie y también de algunos títulos exclusivos. Esto  supone un modo de intentar que su negocio sea sostenible porque quieren seguir ofreciendo su servicio de modo gratuito.

Cómo registrarse en Discord

 Quizás lo más sencillo sea hacerlo a través de su web. Simplemente tienes que entrar en discordapp.com y en la parte de arriba a la derecha de la web pulsar el botón Iniciar sesión y después dar a efectuar registro.

Te pedirán un correo, un nombre de usuario y una contraseña para identificarte cuando hayas quedado la cuenta. Una vez que te has registrado te encontrarás en una ventana en la que puedes crear tu primer servidor  en el que conectarte con tus compañeros. No es algo que tengas que hacer obligatoriamente puedes saltar este paso y entrar a la aplicación.  Podrás descargar la aplicación de Discord en todos los dispositivos que quieras.

Unirte a un  servidor

Para unirte a un servidor tienes que estar en la pantalla principal de Discord,  en la zona de la izquierda encontrarás una columna en la que se irán añadiendo los diferentes servidores en los que entres. Cuando te registres por primera vez estará vacía. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón que tiene el símbolo del más (+), agregar un nuevo servidor.

Te  aparecerá una ventana en la que te darán diferentes opciones para crear un nuevo servidor o unirte a uno que ya exista,  en este último caso,  pulsa sobre el botón “join a server”, es decir, unirte a un servidor que ha sido creado por otra persona. Esto te lleva a otra ventana en la que tendrás que escribir la dirección de la invitación al servidor al que quieras entrar (te la dará alguno de los miembros del grupo. También existen directorios que te ofrecen la posibilidad de entrar directamente a servidores  ya existentes en páginas como  Discord.me, Disboard.org, Discordservers.com o Discordea.net/ 

Cómo crear tu propio servidor

 Dentro de la pantalla principal en el símbolo más (+)  vas a “create a server” que te permitirá crear tu propio servidor. Esto no es nada complicado, una vez que pulsas te llevará una pantalla en la que tendrás que poner el nombre de servidor, la región a la que perteneces y añadirle un icono. Esto último es opcional, pero si lo haces debe tener una medida de 128 x 128 píxeles. Una vez hayas hecho esto, tu servidor se creará automáticamente y verás una pantalla con el código de invitación directa para que puedas empezar a enviar las a quien quieras. 

En principio, este código expira en un día pero puedes hacerlo permanente para que sea un servidor más abierto a todos.  Tu servidor tendrá dos categorías, la de los canales de texto y la de los canales de voz y, al lado de cada categoría, vuelves a encontrar el símbolo más que te permite crear canales.  Puedes ponerles el nombre que quieras.  Arriba a la derecha encontrarás el símbolo de arroba @ este te permite acceder al panel de notificaciones.   También puedes integrar tus canales con otras aplicaciones como Twitch hoy YouTube gaming.

Comentarios de Facebook