Quantcast

¿Qué es Snaptube y para qué sirve?

Seguro que en algún momento te has planteado descargar algún tipo de contenido de YouTube. Sin embargo, a no ser que seas el autor de la obra (y a veces ni eso), no encontrarás ninguna opción que te lo permita hacer.

Entonces no nos quedará otra que recurrir a un software adicional, como SnapTube, herramienta que puedes encontrar en este enlace desde donde la puedes descargar sin coste.

Lo cierto es que no todas las herramientas para descargar vídeos de YouTube cumplen con lo que prometen: o ya han sido bloqueadas, o son simplemente una excusa para lanzarte publicidad de forma escrupulosa.

¿SnapTube funciona… o es una aplicación fraudulenta, como lo son otras tantas? Esto lo vamos a estudiar a través de nuestra review:

Análisis de SnapTube

Funcionamiento

SnapTube es una aplicación que funciona, que cumple con su cometido, incluso hasta va más allá ofreciéndonos diferentes prestaciones que nos pueden resultar muy interesantes.

Para funcionar, y evitar cualquier tipo de bloqueo por parte de la plataforma de vídeos online, funciona enlazando su software al de YouTube. De esta manera, podemos descargar los vídeos con tan solo seguir 3 pasos:

  • Accedemos a la aplicación.
  • Buscamos el vídeo que queremos descargar desde la propia interfaz de SnapTube (no, no habrá que copiar y pegar el vídeo desde YouTube). También tenemos la opción de buscar por vídeos populares, del momento, por categorías, etc.
  • Pulsamos en el botón de descarga, situado a la derecha de cada vídeo, y elegimos el formato elegido.

Tan solo tendremos que esperar a que se complete la descarga y ya tendremos el vídeo listo.

Características

Ya sabes lo básico. Ahora vamos a estudiar sus principales características:

  • Formato: SnapTube nos permite descargar contenido en formato MP4. También es posible ajustar la configuración para que haga la conversión en formato MP3; es decir por si queremos tener un archivo de audio, en lugar de un vídeo.
  • Resoluciones: dependiendo de lo que busquemos, es posible descargar el vídeo con diferentes calidades o resoluciones. La idea es que no tengamos que estar descargando archivos grandes si no buscamos tanta calidad, o al contrario.
  • Funciones de compartir: la aplicación conecta directamente con los perfiles sociales que podamos llegar a tener, como es el caso de Facebook, Twitter o con apps de mensajería tipo WhatsApp. Gracias a eso, también es posible compartir los vídeos directamente con las mismas.
  • Servidores: la aplicación funciona gracias al apoyo de diferentes servidores. No ocurre nada si se cae alguno, ya que siempre habrá otros de repuesto que nos permitirán terminar con la descarga.

Sistema operativo

Por el momento, la aplicación tan solo está disponible para teléfonos móviles con Android. No existe versión para iOS (aunque se especula con que pronto la habrá) y tampoco la hay ni para PC, ni para MAC (para estos equipos ni se la espera).

Debido a su facilidad de uso, a su alta frecuencia de actualización, y a las múltiples posibilidades que ofrece, SnapTube es todo un must que deberías tener instalado en tu teléfono móvil Android.

Comentarios de Facebook