Los pueblos de España más bonitos de Navarra

-

Conforme pasa el tiempo, los pueblos se han ido convirtiendo en esos espacios de gran importancia para las personas, y más, cuando todo lo que se desea es pasar días de encanto, lleno de tranquilidad, buenas vistas, y unos ambientes que permitan estar en familia, desde luego alejados de cualquier perturbación de las grandes ciudades. En España, tenemos una diversidad de lugares que son ideales para este tipo de fines, y si nos posicionamos en Navarra, definitivamente que las opciones se tornan muy interesantes para conocer y disfrutar en cualquier momento.

Son sitios que debes conocer por lo menos una vez en tu vida, para que te dejes sorprender gratamente por sus enormes atractivos. Y es que, eso es lo que forma parte esencial de nuestra cultura, los pueblos, con gran historia y muchos encantos para hacernos vivir los mejores días de nuestras vidas. A través de este material, te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Navarra.

Olite

Olite

Si se trata de sumar sitios increíbles, definitivamente tienes que darte un merecido paseo por Olite, uno de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en la imponente Navarra. Estamos en presencia de lo que es una pequeña localidad que se ubica en todo el centro de Navarra.

Vale decir que se destaca por ofrecer un estilo gótico que representa en buena forma al gótico civil navarro y europeo. Es preciso destacar que tiene referente que nos ubica a la Edad Media, donde fue el lugar donde habitaban príncipes y princesas. De allí, se tiene en cuenta que es un privilegio vivir en este tipo de zonas de gran relevancia para nuestro país.

Ochagavía

Ochagavía

Hay motivos suficientes para que visites a Ochagavía, es otro de los pueblos de Navarra que se destaca favorablemente por estar dentro de los más bonitos. Cuando te adentres a descubrir sus maravillas, te darás cuenta que sus calles empedradas y viviendas de tejados empinados las convierte en sitio encantador para pasar días de mucha relajación.

Te sugerimos que conozcas la Iglesia de Piedra y el Puente medieval donde cruza precisamente un río. Hay palacios medievales como el de Urrutia, Iriarte y Donamaría, que datan del siglo XVIII y XIX.

Estella

Estella

Los pueblos tienen la particularidad de ser centro de muchas diversiones, cosa que se diferencia de las grandes ciudades. En un pueblo puedes tener todo en tus propias manos, y la sensación de armonía es de esas vertientes que no tiene precio. Si te decides por Estella tendrás un momento de tranquilidad garantizado.

Hablamos de una ciudad que tiene referentes históricos que nos ubican a la monumental románica del siglo XV. De hecho, era llamada como “Estella la bella”. La idea de recorrer sus calles, es de esos momentos que llevarás contigo para siempre, porque te podrás encontrar con palacios, casas señoriales, puentes y por si fuera poco iglesias que dieron origen a su nacimiento hace siglos atrás.

Puente la Reina

Puente La Reina Navarra Pueblos

Ahora es el turno de desvelarte los secretos de Puente la Reina, otro de los pueblos hermosos que puedes encontrar en Navarra, y que te recomendamos con los ojos cerrados. Se trata de una villa con un estilo medieval que se encuentra localizada a unos 24 kilómetros de Pamplona.

Cabe señalar que Puente la Reina es parte esencial del simbolismo compostelano del lugar. Tiene la particularidad que se une con vías principales del Camino de Santiago. Esto quiere decir que puedes ver a una diversidad de peregrinos en ruta con destino a la mítica Santiago de Compostela.

Amaiur

Amaiur Navarra Pueblos

Los pueblos abrazan a sus visitantes con mucho amor, esa fuerza y energía que todos en algún momento necesitamos. Una escapada por el pueblo de Amaiur en Navarra, es de esas opciones que no debes pasar por alto en unas merecidas vacaciones. De primer momento te encontrarás con un arco, dándote la más cordial bienvenida a sus encantos, y con un poco más de recorrido, tendrás la posibilidad de disfrutar de cada uno de sus rincones, que por lo general poseen fachadas de color bermejo.

De igual forma, está hecho de piedras, se cree que las mismas tienen una procedencia de las famosas canteras de Almandoz. Déjate enamorar por Amaiur, y suma muchos recuerdos a tu mente para contar historia de la buena gracias al turismo de España.

Artajona

Artajona Navarra Pueblos

Artajona tiene encanto a Navarra, y está esperando por ti y los tuyos, para hacerles vivir los mejores días de sus vidas. Este pueblo se encuentra específicamente a unos 30 kilómetros de Pamplona, y se destaca por tener estilo medieval que nos posiciona al siglo XI. Vale añadir que posee laberintos de calles muy estrechas, pero llena de secretos por descubrir.

Cuando pongas un pie en Artajona, irás conociendo poco a poco sus casas monumentales y esos palacios que tienen una historia impresionante dentro de la cultura española. De hecho, te hace viajar a otras épocas para vivir una experiencia fascinante. No dejes de echar una foto al recuerdo, porque cuando la veas te recordarás la genialidad de viaje que has hecho, y querrás ir nuevamente.

Ujué

Ujué Navarra Pueblos

No sólo es belleza, los pueblos de Navarra también combinan el encanto de sus paisajes con esa riqueza histórica que forma parte relevante de su nacimiento. Definitivamente Ujué tiene historia y belleza para diversificar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tienes que saber que su historización nos hace pensar en la Edad de Bronce, época en la que este pueblo surgió y que hoy en día, es considerado uno de los más bonitos. Si das un paseo con los tuyos por sus calles, te darás cuenta que sus edificios son medievales. Posee una iglesia románica y gótica que es el punto fuerte de la zona, y gracias a su arquitectura no debes dejar de visitarla en un finde o vacaciones en familia.

Zugarramurdi

Zugarramurdi Navarra Pueblos

Si quieres pasar días llenos de magia, sin duda alguna tienes que ir con todas las de la ley a conocer Zugarramurdi. Te lleva a vivir experiencias de encanto que no querrás irte en ningún momento. Te vas a sentir como en las nubes. Es que su belleza es algo que no se puede comparar, simplemente se disfruta. Cuenta con montañas que dan vista a diferentes localidades, también posee antiguos caserios de la población que le aporta ese aspecto romántico y a su vez fresco.

Tu mente se abrirá a nuevas sensaciones, todas buenas, así que es un buen momento para que tengas en la lista estos pueblos que te esperan con los brazos abiertos para darte amor del bueno y sincero como sólo Navarra y España lo pueden hacer.