Quantcast

Cómo cerrar tu cuenta bancaria sin aparecer por el banco

-

Hoy en día, son muchos los tramites que podemos tener pendientes por hacer, y esta situación de emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, ha hecho que la mayoría de esas gestiones la dejemos a un lado. Una de las que más se hace notar en estos tiempos está relacionada directamente con el cierre de la cuenta bancaria. No es un secreto para nadie que el tener que ir al banco a todos nos pone en conflictos, pues todos conocemos que los procesos como tal tienden a ser engorrosos, y muchas veces es mejor ni asomar las narices en el banco, de cara a no pasar un mal gusto.

Desde luego que hay alternativas que llegan para que no dejes tus trámites a un lado, y si tu intención es cancelar tu cuenta bancaria, definitivamente lo puedes hacer a distancia. Por supuesto que el banco solicita una serie de procesos que son esenciales para tramitar lo que deseas. Es así como te desvelamos las claves para que cierres tu cuenta bancaria y no mueras en el intento. Quédate hasta el final porque esto promete resolver las dudas y acercarte a una mejor experiencia a nivel de banco.

2
Las operaciones pendientes

Cuando se trata de cerrar una cuenta bancaria todo cuenta. Hay un aspecto que tenemos que destacarte y se trata de corroborar que no haya ninguna operación en curso. Tal es el caso de deudas, o compromisos pendientes que tengas con el banco.

Con esto lo que queremos decirte es que antes de hacer los trámites en cuestión, debes actualizar los datos de recibos a tu nueva cuenta a la que estarás dado uso, y ante ello tienes que hacerles una debida llamada a tus proveedores.

No debes olvidar los cargos pendientes para que no encuentren una cuenta que no tenga fondo. La idea es que le indiques a tu banco que quieres cancelar la cuenta bancaria cuando no haya cargos de tarjeta ni compras en la web.

Comentarios de Facebook