Quantcast

Preguntas mas frecuentes sobre viajar a Egipto

Egipto alberga una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes del mundo, además de la octava maravilla del mundo. Los viajes a Egipto aparecen como obligatorios en las guías turísticas de todos los países y, por ello, su economía se sostiene gracias a los millones de visitantes que llegan cada año al país mediterráneo.

Sin embargo, especialmente a raíz de la primavera árabe, la desinformación en torno a la situación de Egipto ha propiciado que sus visitantes hayan descendido considerablemente. Por ello, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre viajar a Egipto.

¿Es seguro viajar a Egipto?

La principal causa de que el turismo se haya visto afectado en los últimos años tiene que ver con el cambio de régimen que ha sufrido el país. Si bien es cierto que Egipto ha sido víctima de atentados en los últimos diez años, no lo hace más peligroso ya que los países europeos y norte américa también ha ocurrido.

En este sentido, Egipto es uno de los países árabes más seguros para visitar. Sus calles están custodiadas por el ejército, desplegado precisamente para evitar cualquier intento de atentado. Además, El Cairo es una ciudad terriblemente cosmopolita en la que la seguridad abunda, al igual que en el resto de ciudades egipcias.

A raíz de la nebulosa informativa respecto al tema, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo pública una guía acerca de las recomendaciones del Gobierno a la hora de visitar el país árabe.

¿Cómo vestir en Egipto?

Las ciudades de Egipto sostienen gran parte de su economía sobre el sector turístico. Por ello, están acostumbradas a recibir visitantes de diversas partes del mundo y, en contra de lo que muchas personas creen, no se escandalizan al ver a una mujer en pantalón corto. No obstante, la mayoría de los guías locales recomiendan cubrirse algunas zonas del cuerpo en ciertos barrios y ciudades, así como por la noche. En el caso de las mezquitas están prohibidas ciertas prendas.

¿Es barato Egipto?

Una de las razones por las que numerosos europeos visitan Egipto es el valor de su moneda. Para los países europeos es especialmente beneficioso cambiar la moneda, ya que la libra egipcia posee un valor menor que el Euro. No obstante, prácticamente todos los comercios de las grandes ciudades admiten euros y dólares aunque, por supuesto, el cambio no es exacto.

En cuanto a los hoteles y alojamientos, ocurre lo mismo que en otros países turísticos. Dependiendo del precio que se esté dispuesto a pagar, existen hoteles de lujo o incluso AirBnB disponibles en todas las ciudades.

¿Se necesita alguna documentación complementaria?

A la hora de visitar Egipto, es imprescindible estar en posesión de una visa de turista. Esta puede adquirirse de manera rápida y sencilla en la embajada de Egipto en nuestro país. Además, los aeropuertos de las principales ciudades egipcias, como El Cairo y Alejandría, exceden este tipo de documentos, aunque a un precio más elevado

La visa tiene una duración de 30 días, de modo que, en caso que la estancia se alargue, es necesario ampliar la misma en las oficinas gubernamentales pertinentes.

Egipto es uno de los países árabes más seguros e increíbles que existen. Visitarlo es una oportunidad única para conocer una de las primeras grandes civilizaciones que poblaron la tierra y, por supuesto, una oportunidad única para contemplar las maravillas del mundo.

Comentarios de Facebook