Compartir

 

La marca española de tests TellmeGen ha logrado tener presencia en países como Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos

¿Qué es un test de ADN y en qué nos puede beneficiar? ¿Qué información relevante me puede aportar? ¿En qué casos es necesario que me lo haga? Lo cierto es que hay muchas leyendas urbanas alrededor de la fiabilidad de este tipo de pruebas, pero la verdad es que son solo eso: leyendas. La realidad es que los tests de ADN tienen la capacidad de proporcionar información muy concreta y verídica acerca de nosotros mismos, basados en la más absoluta ciencia. Uno de los casos típicos y más conocidos en los que se recurre a este test es en las pruebas de paternidad, pero conocer en profundidad tu ADN tiene otras muchas singularidades positivas para tu bienestar que conoceremos más adelante.

La marca TellmeGen se ha presentado como una de las propuestas más interesantes en este ámbito. Y es que esta marca española, especializada en la obtención de tests de ADN, ha logrado tener presencia más allá de España, en muchos países de alrededor del mundo: Italia, Alemania, Estados Unidos o Gran Bretaña, incluídos algunos países de Latinoamérica.

Pero no solo eso, sino que TellmeGen ha superado con creces el servicio que ofrece la famosa 23andme, una empresa californiana del ámbito de la biotecnología cuya actividad de recogida y análisis genérica a partir de la saliva fue considerada como invención del año 2008 por la revista Time. ¿Cómo la ha superado? Con más números de ítems analizados, actualizaciones gratuitas de por vida y una atención al cliente y servicio genético puntero para resolver cualquier duda. Todo esto ha hecho que TellmeGen se haya convertido en la actualidad en la garantía de conseguir un test de ADN español que mejora a la competencia.

TellmeGen mejora la oferta de la famosa marca de California 23andme por ofrecer unos servicios de genética mucho más amplios y actualizados

La visión de esta marca es ofrecer la máxima información genética, actualizada y accesible a todas las personas, de manera que se convierta en una herramienta útil en la prevención de enfermedades, siempre a partir del aporte de una gran confianza a los clientes, conseguida mediante unos resultados de total evidencia científica y en los que la privacidad es una garantía absoluta. En este sentido, TellmeGen puede presumir de ser una empresa global y un referente internacional en el campo de la genética, la prevención y la medicina personalizada.

Este test ofrece 4 tipos de resultados basadas en: el riesgo de las enfermedades más comunes, la farmacología, las enfermedades monogénicas o los rasgos personales.

Riesgo de las enfermedades más comunes

Completar un mapa de salud es importante para describir la susceptibilidad que un individuo tiene a la hora de padecer una enfermedad conocida (desde oncología hasta oftalmología, por ejemplo). Esto se hace a partir de la comparación de este con el riesgo medio de los individuos de la misma edad, raz y sexo de una determinada zona geográfica. Una vez obtenidos los resultados, será mucho más sencillo impedir o prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, cuyo camino podrá ser indicado por los profesionales del centro.

La lista de enfermedades cuya predisposición genérica se puede conocer es enorme. Algunas de ellas: anorexia nerviosa, asma, autismo, diferentes tipos de cáncer (mama, ovarios, testículo, estómago, oral, pulmón, páncreas, etc.), cataratas, colitis ulcerosa, dislexia, alzheimer, parkinson, hipotiroidismo, meningioma, narcolepsia o trastorno bipolar.

Farmacología

La farmacogenética es el inicio de la medicina personalizada y puede ayudar a conocer qué tipo de fármacos son compatibles con individuos concretos. Esto es debido a que cada ADN es distinto y, por lo tanto, cada proceso de curación también lo es. Es una opción perfecta para minimizar los efectos secundarios de un tratamiento y para que este se vea reducido, además de mejorar sus cualidades.

Enfermedades monogénicas

Las enfermedades monogénicas hereditarias son un tipo de enfermedad causadas por la mutación o alteración en la secuencia de ADN de un solo gen. Con un test de ADN es posible conocer si eres portador de algunas de estas enfermedades y, de este modo, conocer qué posibles implicaciones puede tener en tu futuro o en el de tu descendencia.

Algunas de las que se pueden detectar mediante esta herramienta son: atrofia muscular espinal, displasia diastrófica, enfermedad de Salla, enfermedad de Wilson, fibrosis quística, intolerancia a la fructosa o Síndrome de Li Fraumeni.

Rasgos personales

En esta ocasión, este tipo de test te puede proporcionar información personal que puede ayudarte en tu futuro. Por ejemplo, la predisposición al alcohol, a la calvicie o a la obesidad. En el caso de niños pequeños, puede ser útil para conocer la estatura o el color del pelo o de los ojos.