miércoles, 30 septiembre 2020 9:05

Planifica un viaje a EE.UU. como un profesional

Cuando se trata de planificar un viaje muchas son las  personas que acaban en plena desesperación y como resultado final acaban acudiendo a una agencia de viajes con su consiguiente gasto extra

Para planificar un viaje hay ciertos pasos que se deben seguir meticulosamente para que una vez llegue el momento de viajar y disfrutar del trabajo realizado, no surja ningún imprevisto que pueda llegar a arruinar toda la experiencia. 

Actualmente es muy habitual organizar al completo un viaje por internet, esto que hace unos años era impensable, hoy en día sin duda alguna es toda una ventaja ya que desde la comodidad del hogar puedes reservar vuelos, hotel y organizar actividades, pero hay que hacerlo de la forma correcta para evitar fraudes o posibles malentendidos.

Para que no tengas dudas o problemas a la hora de planificar tus próximas vacaciones a EE.UU. a continuación se mencionan una serie de consejos que se deben tener presentes a la hora de organizar dicho viaje y que sea todo un éxito. 

 

Pide el visado de turista 

Como estamos hablando de visitar un país distinto al nuestro, es importante empezar la planificación con el visado que necesitaremos para entrar a EE.UU. sin problemas. Una opción que cada día es más demandada por los turistas que quieren visitar este país, es el visado ESTA.

Esto no es de extrañar pues consiste en solicitar un visado Esta para los Estados Unidos de forma totalmente online, por lo que evitaremos tener que realizar una gran cantidad de papeleo y tener que esperar días o semanas hasta que nos lo concedan. 

Este visado es muy rápido y sencillo de obtener, sólo hace falta rellenar un formulario de varias preguntas y pagar las tasas correspondientes, una vez se han realizado estos dos pasos forma prácticamente inmediata tendríamos el visado ESTA en nuestra bandeja de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que para poder solicitar este visado nuestro país de origen debe estar en la lista de países que colaboran en el “Visa Waiver Program”.

 

Define el presupuesto a gastar

Una vez tenemos claro todo el tema del visado es momento de pasar a definir qué presupuesto se va a gastar en el viaje. Este presupuesto es muy importante definirlo a conciencia, pues va a engloba cualquier gasto ya sean los vuelos, hotel o la comida, todo lo que tenga que ver con el viaje estará dentro de dicho presupuesto.

Obviamente la cifra que se pone en un principio es una aproximación ya que cuando llegue el momento siempre se puede poner más dinero. Este paso de definir el presupuesto ayudará a la hora de comprar todo lo relacionado con el viaje sin exceder demasiado en un gasto específico. 

 

Compra el billete para el vuelo

Dado que estamos hablando de un viaje largo que necesita de un trayecto en avión importante, es crucial empezar la búsqueda con bastante antelación. Tener varios meses de antelación es muy importante, las compañías suelen variar mucho el precio de sus vuelos, siendo lo común que meses antes del vuelo los billetes sean más económicos y por lo contrario si los compras días o semanas antes del vuelo corres el riesgo de que el precio se haya inflado demasiado, pudiendo llegar incluso a ser imposible adquirirlo. 

Otro dato a tener en cuenta a la hora de reservar el vuelo es que muchas compañías tienen días específicos con precios bajos para determinados destinos, en este caso suelen ser días entre semana como los miércoles, donde el billete tiene un precio mucho más barato que si se viajará un jueves o martes. 

 

Reserva el alojamiento

Para reservar alojamiento una buena técnica es optar por páginas del tipo booking, trivago y demás en las cuales verás fácilmente que tipo de alojamientos puedes permitirte, sus características, valoraciones de otros clientes y localización. 

 

Ten en cuenta el transporte

Otro factor a tener presente es el tipo de transporte se va a utilizar una vez se llegue al destino. Existen muchas opciones, desde alquilar un coche, usar metro, autobús o tren, pero en cualquier caso es necesario tener este gasto presente y bien definido.

 

Organiza las excursiones y las visitas

Muchas personas disfrutan realizando excursiones guiadas o simplemente visitando museos, monumentos, parques, templos y demás lugares emblemáticos. Aquí lo importante es ver si alguna de las actividades que se desean realizar tiene algún coste y si se debe hacer una reserva con antelación para poder disfrutar dicha actividad. 

Finalmente si eres de esas personas que disfruta comprando regalos a familiares y amigos, debes tener en cuenta este gasto para tu viaje. Para evitar gastar mucho más de lo que puedes permitirte una idea sería poner un límite de dinero para gastar únicamente en los regalos.