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El nuevo SEAT León llega al segmento de los compactos para liderarlo y es la cuarta generación que cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación, con todos los faros delanteros y traseros en LED, que llevan al nuevo León al siguiente nivel y, con dos tipos de carrocerías: 5 puertas y Sportourer, que le hacen más amplio que su antecesor, con un maletero con capacidad para 620 litros.

También, es el SEAT más seguro que jamás se ha fabricado, ya que integra algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. Asimismo, se trata del primer vehículo completamente conectado de la marca española, manteniendo así a las personas en contacto con sus vidas digitales

La compañía española ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. De esta forma, SEAT sigue escribiendo los capítulos más emocionantes de su historia, con el lanzamiento de nuevos modelos, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

La gama León, siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestra la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, por haber sido el modelo más vendido en España durante los últimos tres años consecutivos, y líder también, en lo que llevamos de año. Esta cuarta generación, se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad y combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez.

 Motorizaciones

 El Nuevo SEAT León ofrece cinco combinaciones diferentes: gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). En total, hay once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del SEAT León eHybrid.

La mayoría de motorizaciones puede asociarse a la nueva transmisión automática DSG, que ahora dispone de la tecnología por cable “shift-by-wire”; pero tambien a cajas manuales de cambio de 5, 6 y 7 velocidades. Tenemos que señalar que aumenta su eficiencia, con una gama de motores de combustión muy avanzados. Toda la oferta de propulsores de gasolina del nuevo León incorpora inyección directa y turbocompresor, con un abanico de potencias de entre 90 y 190 CV.

La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones, y el nuevo León cuenta con dos motorizaciones TDI de 2 litros de última generación.

Igualmente, el nuevo SEAT León ofrece la tecnología híbrida por primera vez, en sus dos variantes más actuales: ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), con etiqueta ECO de la DGT; e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con etiqueta medioambiental ‘CERO’, y SEAT continúa invirtiendo en su tecnología de Gas Natural Comprimido GNC, un combustible que representa una parte importante del objetivo de la marca para reducir sus emisiones, y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional de motores de combustión. El nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia.

El nuevo SEAT León, se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, en Barcelona, y se produce en dicha planta. Se puede tener un nuevo SEAT León desde 22.170 euros, pero con las ayudas gubernamentales, puede quedarse en cerca de 19.000 euros.