Compartir

En el marco de la primera operación salida del verano, Nissan recuerda la importancia de seguir una serie de medidas y actitudes preventivas para fomentar la seguridad en la carretera. Durante las vacaciones, los desplazamientos por carretera aumentan considerablemente. Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias o zonas de montaña, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Medidas y actitudes básicas de prevención

En la actualidad se pueden y se deben reducir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la conducción corrigiendo una serie de actitudes básicas. Entre las más obvias se encuentran la falta de uso del cinturón de seguridad, las distracciones por el móvil, el incumplimiento de los límites de velocidad o el consumo de alcohol. Más allá de las medidas de prevención por parte del conductor, antes de salir de viaje es importante revisar el estado del vehículo, planificar el viaje o, incluso, distribuir correctamente el equipaje en el maletero.

En línea con su lema “cero accidentes, cero emisiones”, Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial. Bajo su estrategia Nissan Intelligent Mobility, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones a través de la incorporación de tecnologías de conducción avanzadas. En ese sentido, la respuesta de Nissan al desafío del sector automovilístico en cuanto a mejorar la seguridad vial se basa en “democratizar” los avances tecnológicos y hacerlos llegar a todos los públicos, incluida la conducción autónoma.

 Innovación que vela por el conductor.

Nissan busca ofrecer confort y tranquilidad durante el viaje. Las Tecnologías Inteligentes “Escudo de Protección Inteligente Nissan de Nissan® constituyen un enfoque integrado de seguridad. Este sistema vigila, responde y protege al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera.

  1. Vigilar

Las tecnologías inteligentes “Safety Shield” están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Van desde un sistema que se asegura de que la presión de los neumáticos sea la correcta hasta un sistema disponible que vigila los patrones de conducción del conductor y le avisa cuando sea la hora en que posiblemente sea necesario tomar un descanso.

  1. Responder

Ya sea si es necesario frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías ayudan a responder a una situación potencialmente peligrosa (un obstáculo en la calzada, etc.).

  1. Proteger

 Cuando un impacto es inevitable, la construcción de la carrocería por zonas de Nissan ayuda a absorberlo mientras los sistemas avanzados de cinturones de seguridad y los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.

Otros añadidos  del Escudo de Protección Inteligente Nissan, son las cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios  o, la posición de vehículos en ángulo muerto al activar los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitar los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en el camino al realizar una maniobra de aparcamiento marcha atrás. También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre el vehículo y el que precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad e incluso accionando el freno de manera automática, evitando males mayores en el caso de una colisión.

Otras tecnologías que se incluyen en este sistema es el aviso de colisión frontal, que vigila dos coches por delante y avisa para reducir la velocidad, antes incluso de que el conductor sepa qué es lo que está ralentizando el tráfico o la detección de peatones, que en función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.

La totalidad de los vehículos nuevos de la marca Nissan, llevan incorporado el Escudo de Protección Inteligente Nissan.