Motosharing en España: todos los detalles que debes conocer

-

Parece que la pandemia trajo cambios y uno de ellos es la forma cómo se desplazan los españoles para ir al trabajo y realizar diligencias. Es increíble, pero los gustos del ciudadano común son otros en este año 2020. Alquilar motos para moverse en el entramado urbano es una modalidad, ahora, muy frecuente y se llama Motosharing.

La respuesta a esta forma de trasladarse es la rapidez que tiene la persona para llegar a un punto determinado. Pagas por minuto y lo mejor de todo es que puedes ir a diferentes lugares sin tener un vehículo propio. Las motos se alquilan a través de una aplicación y se activa desde ésta. ¡cómo han cambiado las cosas!

Tarifas asequibles

Las Tarifas De Las Motosharing

Motosharing dibuja una sonrisa en el rostro de los ciudadanos, porque es una excelente propuesta, pero al mismo tiempo al traer tantos beneficios el alquiler de una moto como trasladarse rápidamente a un punto determinado y avanzar en las horas punta, genera un poco de miedo el precio para disfrutar de ella. Lo que explica el porqué hay muchas personas que no se atreven ni siquiera a preguntar porque piensan que es muy caro.

Lo que les diremos a continuación es el promedio de los precios. Ya ustedes evaluarán si les favorece o no. Alquilar una moto te va costar un aproximado de 0,25 euros y el tiempo que dure parada 0,10 euros. Con esta información ya no tienes que preguntar, solo vivir la experiencia. Debes poseer un teléfono inteligente para acceder al servicio.

Olvídate del papeleo

Motosharing: Sin Papeleo

Lo más complejo de tener un vehículo es poseer los documentos y renovarlos si es necesario. Todo este proceso es engorroso, porque el ser humano siempre busca la facilidad y se aleja de todo lo que implique invertir tiempo, quizás éste sea uno de los grandes atractivos de Motosharing. Gozando de su servicio puedes olvidarte de los gastos que ocasiona la contratación de un seguro obligatorio y los impuestos de matriculación y circulación, de todo eso se encarga la empresa que te presta el servicio.

Además, el cliente no debe preocuparse por las facturas del taller mecánico, el gasto por el suministro del combustible así como el alquiler de una plaza de parking. Las motos a simple vista no son último modelo, pero la tecnología es brillante, ya te habíamos adelantado que la activas a través de tu dispositivo móvil por una aplicación, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

En donde está la mayor cantidad de usuarios

Acceder Primera Vez

Como individuos que queremos actuar siempre en grupo, es importante conocer los puntos en donde hay más personas solicitando este servicio. No queremos ser los únicos que anden en motos un tanto exóticas. Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades en donde se concentra la mayor cantidad de personas queriendo acceder a esta modalidad de moto compartida o moto por minuto.

Les siguen puntos de España como Zaragoza, Sevilla, Málaga, Cádiz y La Coruña, además de sitios turísticos en los meses de verano como las islas Baleares y Canarias. Ahí lo tienes, por si quieres pasearte por las principales ciudades de esta nación y seguir conociendo sobre la arquitectura, la gastronomía y la gente de este país.

No es tarea fácil acceder por primera vez a este servicio

Acceder Por Primera Vez

Todos queremos usar el Motosharing y quizás haya un colapso de personas solicitando el servicio solo por matar la curiosidad. Si vas a vivir la experiencia por primera vez, debes cumplir con ciertos requisitos. Lo primero que debes hacer es registrarte en la aplicación de la empresa que presta el servicio; segundo, poseer una licencia de conducción B o ser mayor de 18 años con carnet de conducir A, A1 o A2.

Debes contar con una tarjeta bancaria en donde cargar el importe de los recorridos. El paso más engorroso es esperar 24 horas mientras verifican la autenticidad del permiso de conducir. Confirmado todo, puedes geolocalizar el vehículo desde la aplicación y tienes un lapso entre 15 o 20 minutos para activarlo. De no ser así, se habilita para que otra persona lo pueda usar. Todo está muy bien programado.

Cómo uso la moto

Cómo Uso Motosharing

Ya se ha venido advirtiendo que el smartphone es indispensable. A través de la aplicación puedes desbloquear el vehículo y de la misma forma hacer uso de sus cascos e implementos de seguridad. Puedes ir solo o acompañado. Vale resaltar que cada operador tiene un territorio asignado, por lo que tu recorrido debe finalizar en esa área. Se aconseja no ir demasiado lejos para evitar que el vehículo se quede sin baterías. La penalización por estacionar la moto fuera de la zona de acción varía de acuerdo a la empresa que presta el servicio, pero no es menor a 75 euros.

Puedes leer que su uso es bastante fácil y si eres un cliente que ya lleva algún tiempo con la misma empresa, mejor es la experiencia. Debes saber que los vehículos son bastante livianos y cuentan con una pantalla que proyecta el mapa de destino. Según la opinión de muchos usuarios, son motos eléctricas y no son muy potentes, ideales para hacer diligencias.

Qué tan lejos podemos ir

A Todas Partes

Para gozar del servicio de Motoshering debes conocer algunas de sus políticas: una de éstas ya te la habíamos mencionado que es entregarla en el área de acción del operador encargado y la segunda es que puedes andar libremente por los puntos que se te ocurran, pero es necesario que te informes sobre las ordenanzas municipales para conocer si puedes estacionar sobre la acera. Si te ponen una multa, eres tú quien debe pagarla, este detallito es como un dolor al alma.

Desventaja

Desventajas

Sin duda, la gran desventaja de este servicio es que no está extendido por toda España, por lo que hay puntos que son privilegiados y otros no. Una de las razones se debe a que las empresas están comenzando y segundo que actúan de acuerdo a cómo se mueva el mercado, si la gente no es receptiva simplemente no hay servicio.

Otro punto a considerar es que no son vehículos para exhibir, son muy básicos en apariencia, muchos de los usuarios los comparan con bicicletas, por lo livianos que son y poco potentes. Vive tu experiencia de acuerdo a esta información suministrada y saca tus propias conclusiones. Será hasta la próxima.