Quantcast

Cómo hacer un cocido madrileño ‘para quitarse el sombrero’

-

Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?

Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.

1
Los ingredientes del cocido madrileño

ingredientes cocido madrileño

Las cantidades para esta receta de cocido madrileño son para 6 personas, pero no te preocupes si al final sois menos y te sobra. Vas a necesitar 300 g de garbanzos, 400 de morcilla, 200 g de tocino, 2 huesos de rodilla de ternera, 3 huesos de espinazo de cerdo salado y 3 huesos de caña con tuétano. También 3 chorizos frescos, 150 g de fideos gruesos, 150 g de pollo, 3 patatas, 2 zanahorias y medio repollo.

No te preocupes por los huesos que vas a necesitar para la receta, en cualquier carnicería los puedes encontrar. Incluso ya son muchos los supermercados en los que tienes una bandeja de preparado, así que no vas a tener mayores problemas para realizar tu cocido madrileño.

Atrás
Comentarios de Facebook