Quantcast

Estas son las mascarillas que Consumo ha retirado

-

Que si esta mascarilla no vale, no es segura, ahora sí, ahora paree que sí pero realmente no…” Así ha sido en resumidas cuentas la historia de la validez de las mascarillas. Ahora Consumo ha comunicado que procederá a retirar dos tipos de mascarillas.

Te mostramos cuáles son los dos modelos de mascarillas que Consumo ha retirado. Por el momento no han decidido quitar ninguna más pero esto puede variar en función de la evolución del virus y según se van conociendo más aspectos relevantes acerca de este nuevo Coronavirus.

1
Mascarillas KN95

Mascarillas KN95. Foto: Mercado Libre Perú

Su venta tuvo como fecha límite el pasado 30 de septiembre, donde dicho por la resolución del 20 de abril del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no se podrán volver a comercializar. Las personas que ya las tuvieras, podrán seguir haciendo uso de ellas pero no se podrán volver a comprar. Sin embargo, ahora el Gobierno ha rectificado y se podrán vender hasta diciembre.

El motivo ha sido por la escasez de EPIS (Equipos de Protección Individual) y que no cuentan con la homologación CE desde el inicio de la pandemia. También se han retirado las N95, R95 o P95, exactamente por el mismo motivo: la falta de seguridad que bridan. Existen otras variedades que entran en esta misma eliminación que son las que provienen de Estados Unidos, las NIOSH-42CFR84; las de China, GB 2626-2006; las australianas AS/NZ 1716:2012; las de Corea, KMOEL-2017-64 y las japonesas, JMHLW21412018.

Atrás
Comentarios de Facebook