Compartir

El sector de la moda online continúa en plena expansión y las prendas para dormir no se han quedado atrás. Existe una amplia oferta de marcas que ofrecen sus pijamas de forma electrónica con un considerable éxito en términos de transacciones de estos productos.

 

En internet podemos encontrar todo tipo de prendas para la noche, desde los típicos pijamas con dibujos hasta las batas, pasando por los camisones más cómodos para dormir a pierna suelta.

 

Lo cierto es que en la actualidad estos productos bien podrían pasar por ropa de calle debido a unos acabados, calidades y semejanzas a ésta cada vez mayores. Cada vez más gente adquiere estos atuendos vía electrónica, tanto los pijamas masculinos más cómodos como pijamas de mujer online.

 

Los negocios tradicionales se han ido reinventando con el paso de los años para adaptarse al feroz avance del entorno web: en cifras de 2017, en torno al 7% de las ventas textiles ya se realizan a través de la red y se sitúan como el tercer sector por volumen de negocio, por detrás de las agencias de viajes (15,6%) y las aerolíneas (9,9%).

 

El comercio electrónico, en términos globales, rozó los 7.800 millones de euros en España, lo que supone un 193% más comparado con los datos de 2012.

 

Los dibujos siguen triunfando

 

A pesar de que se pretenda acercar la apariencia de los pijamas a la ropa de calle, siguen siendo tendencia los dibujos como protagonistas en los estampados de las camisetas de los hombres: Asterix y Obelix, el Monstruo de las Galletas o la Pantera Rosa son algunos de estos muñecos animados presentes en gran parte de la ropa para dormir de los varones.

 

En cambio, en el caso del público femenino, prefieren camisones estampados y pijamas ligeros y cómodos para poder pasar la noche de la mejor manera posible.

 

Existen numerosas marcas que ofrecen diversas facilidades para su adquisición, desde comodidad a la hora de pagar, descuentos de hasta un 70%, una política de cambios y devoluciones acordes a los gustos de los clientes.

 

Consejos para elegir el mejor pijama

 

El pijama -u otra prenda que sirva para un sueño cómodo y relajado- es el atuendo que más ansían las personas cuando llegan a su casa por la noche para la calma tras la jornada laboral.

 

  • El tamaño: que no sea muy holgado ni demasiado ajustado. Esto se debe a que a la hora de dormir se debe evitar “incidentes” como que se enganche la tela excedente o que no se tenga demasiada libertad de movimiento.
  • El tipo de tela: dependerá de la estación del año, aunque es cierto que el algodón es aquella tela que viene bien en la mayor parte del año.
  • Evita los que tengan demasiadas costuras: trata de no adquirir los productos con muchas costuras porque puede generarte rozaduras indeseadas.
  • Diseño y color: un pijama ha de ser el reflejo de la personalidad y los gustos de quien lo lleva puesto. Eso sí, se recomienda que se escojan las tonalidades más claras, como los tonos pastel, ya que permiten la relajación y, por tanto, un sueño más profundo.
  • Manga: está claro que, dependiendo del momento del año y la temperatura ambiental, tenderemos a ponernos un pijama de manga larga u otro de manga corta. Por tanto, conviene tener siempre varios pijamas que atiendan a estos parámetros.