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El sector inmobiliario ha experimentado una gran modernización a lo largo de los últimos años, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y aprovechando al máximo los beneficios que traen consigo las nuevas tecnologías de la información. Gracias al uso de herramientas digitales, las inmobiliarias han conseguido innovar en su modo de actuar y ofrecer a sus clientes los mejores servicios.

El uso de la tecnología para vender pisos

Usamos Internet y los dispositivos electrónicos para prácticamente todo, ya que sus ventajas y la comodidad que ofrecen son reconocidas en todo el mundo. Era cuestión de tiempo que disfrutáramos de unas herramientas mucho más innovadoras para vender y comprar pisos, que hagan todo el proceso de búsqueda y elección de vivienda más fácil y eficiente.  A la vanguardia se sitúa la inmobiliaria Publipisos Zaragoza, que ha conseguido aplicar las nuevas tecnologías para lanzar todo el negocio al siguiente nivel y posicionarse como una de las principales inmobiliarias de la ciudad.

Estas son las principales herramientas que permiten la innovación de una empresa de estas dimensiones:

  • Tasación online, con esta herramienta cualquier usuario puede conocer con máxima precisión la estimación del valor de mercado de todo tipo de inmuebles.
  • Tecnología Google Street View con la que los compradores puede explorar la localización del inmueble, el vecindario y sus servicios, así como todos los lugares de interés de alrededor.
  • Posicionamiento SEO para que el inmueble que se quiera vender más rápido aparezca siempre entre los primeros puestos en los buscadores y conseguir atraer a un mayor número de interesados.
  • Home Staging Virtual Interactivo Online, se trata de un servicio de interiorismo utilizando la tecnología 3D, de esta manera, la inmobiliaria puede llevar a cabo una reforma virtual y el futuro comprador verá el piso con la reforma realizada, imaginándose cómo quedará en el futuro.
  • Realidad Aumentada, mediante la cual el comprador puede visualizar un inmueble proyectado sobre una superficie.
  • Realidad Virtual de recreaciones 3D, a través de la cual el comprador puede visitar un inmueble con una visita inmersiva y sin tener que desplazarse hasta el lugar físicamente. Además, si un inmueble necesita una reforma o algunos arreglos, la inmobiliaria puede llevar a cabo un proyecto de 3D texturizado, el cual le dará al inmueble un aspecto nuevo y renovado.

El marketing digital

El marketing digital es vital para cualquier empresa ya que Internet, los medios de comunicación online y las redes sociales se han convertido en los principales canales de comunicación y difusión en la actualidad. Por ejemplo, la  Inmobiliaria API Zaragoza ha conseguido generar un flujo constante de compradores e inquilinos solventes gracias al desarrollo de un plan de marketing avanzado. Para que una empresa inmobiliaria resalte sobre todas las demás, es imprescindible que utilice en su favor todas las herramientas que le posibilitan las nuevas tecnologías y, no solo estamos hablando de las mencionadas anteriormente, ya que esas están destinadas a la mejora en el servicio ofrecido.

Una empresa debe posicionarse bien en Internet para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente y, para ello, es necesario hacer uso de todas las técnicas del marketing digital así como de las medidas necesarias para conseguir una página web profesional y optimizada.

Herramientas de Google

Innovación y Google van de la mano, una empresa pueden conseguir llegar a un gran número de clientes potenciales si sabe utilizar todas las herramientas que le proporciona Google. En este caso vamos a hablar de Belbex, una inmobiliaria que ha sido considerada un caso de éxito debido a la eficiencia con la que ha utilizado Google Adwords, que permite la creación de publicidad, segmentando y personalizando la información siguiendo las características de los segmentos del mercado a los cuales va dirigida.

Por esta razón, si se lleva a cabo un buen análisis y una posterior planificación, la publicidad de Adwords llega a quien tienen que llegar y genera una gran cantidad de tráfico de calidad en la página web, aquel que realmente está interesado en los servicios que se ofrecen.

La publicidad de Google es una buena estrategia para conseguir ascender rápidamente a los primeros puestos y contactar con un mayor número de clientes, no obstante, la inmobiliarias, al igual que el resto de las empresas, han estado trabajando para conseguir crear unas auténticas webs profesionales que sirvan como carta de presentación de la empresa de forma online. Esas páginas suelen ser la primera impresión que recibe un posible cliente de la empresa, por lo que cuidan hasta los últimos detalles, permitiendo una navegación, fácil, cómoda, entretenida e intuitiva, donde se puede encontrar toda la información necesaria a cerca de la empresa y los servicios que en ella se ofrecen explicados detalladamente y con claridad.

Las nuevas tecnologías no solo ayudan a una empresa a innovar, también han supuesto ser herramientas muy útiles que han dinamizado la economía y activado los mercados con mayor potencia.