Compartir

La seguridad de una vivienda depende de muchos aspectos diferentes, pero sin duda el más importante es la cerradura que se usa en la puerta principal. Es a través de la puerta de acceso al domicilio por donde entran la mayoría de ladrones y okupas y por ello hay que hacer todo el esfuerzo necesario para lograr que la puerta sea impenetrable.

La apertura de puertas se complica si se instala una cerradura de seguridad. Una cerradura de seguridad es un tipo de cerradura que permite incrementar la seguridad de acceso a la vivienda gracias a un complejo sistema de protección que hace que los ladrones no puedan forzarlo para intentar entrar en el hogar familiar. Es algo que se puede adquirir en cerrajeros Getafe especializados en seguridad, así que no resulta nada complicado acceder a estas cerraduras de seguridad.

Pero, ¿por qué instalar cuanto antes cerraduras de seguridad?

Instalar cierres de seguridad para ventanas puede ser una medida de seguridad muy útil, pero no es comparable con la instalación de cierres de seguridad para puertas. Abrir puertas con una cerradura de seguridad se convierte en misión imposible para los cacos, que sin duda abandonarán su intento de entrar en la vivienda. 

Encontrar cerrajeros cerca de mi que estén especializados en cerraduras para puertas, como cerraduras digitales o cerraduras inteligentes, hace posible incrementar la seguridad de la vivienda. Existen muchos motivos por los que instalar cerraduras de seguridad, pero quizás los más importantes son los siguientes:

Complemento en puertas blindadas

La instalación de una cerradura de seguridad en una puerta principal que ya resulte muy segura, como son las puertas blindadas o las puertas acorazadas, permite incrementar aún más la seguridad en el acceso a la vivienda. Estas cerraduras de seguridad son el complemento perfecto para puertas de este tipo y muchas de ellas incluso traen consigo instaladas cerraduras de seguridad. Pero tan solo hay que contactar con un cerrajero para que la instale sino la trae consigo o para que instale una segunda cerradura para alcanzar mayor seguridad.

Sistemas de alta seguridad

En el mercado podemos encontrar en la actualidad una gran variedad de cerraduras de puertas con todo tipo de innovadores sistemas de seguridad. Hablamos de cerraduras como pueden ser las cerraduras digitales Samsung, las cerraduras digitales Yale, las cerraduras con huella digital, las cerraduras biométricas, las cerraduras invisibles o las cerraduras con código. Todas ellas son cerraduras imposibles de abrir por cualquier caco convencional y permiten incrementar de forma notable la seguridad del hogar.

Cerraduras antibumping

La mayoría de cerraduras de seguridad para abrir puertas blindadas traen consigo uno de los sistemas más importantes de seguridad en la actualidad: el sistema antibumping. Las cerraduras antibumping evitan el acceso al interior de la vivienda de los ladrones que usan la técnica conocida como “bumping” para acceder a las viviendas. Esta técnica es rápida y silenciosa y por ello es una de las favoritas de los ladrones. A pesar de ello la mayoría de hogares de nuestro país no cuenta con cerraduras con sistemas antibumping, así que la instalación de cerraduras de seguridad con este sistema es fundamental.

Otros sistemas de seguridad importantes

Además de garantizar la puerta de acceso principal a la vivienda familiar, también es necesario realizar labores de seguridad en otros elementos importantes de las viviendas. Hablamos de cerraduras para aquellos que tengan cajas fuertes en casa. Estas cerraduras aseguran al 100% cualquier caja fuerte si un ladrón llega a penetrar en la vivienda.

También hay que colocar cerraduras de puertas corredizas en caso de tener otras puertas de este tipo hacia el jardín o la terraza. Del mismo modo ocurre con las cerraduras para puertas de aluminio, muy comunes en los hogares españoles. Otras cerraduras pueden ser las cerraduras para cajones o en la apertura de las puertas de garaje, por donde también pueden encontrar los ladrones una vía de entrada al domicilio.

La instalación de otros sistemas de seguridad como las mirillas digitales también son fundamentales para incrementar la seguridad. En cualquier caso hay que hacer una apuesta por mejorar todos los sistemas de seguridad en todos los tipos de cerraduras del hogar. Para ello, la existencia de servicios de cerrajería a domicilio e incluso la posibilidad de encontrar un cerrajero 24H puede ser de gran ayuda ante cualquier intento frustrado de robo en casa.