Iberia, Ryanair, Vueling… guerra de precios para animarte a viajar en septiembre

-

La temporada turística ha sido desastrosa. La situación sanitaria y los rebrotes le han dañado gravísimamente al sector turístico: hostelería, restauración, transporte, ocio nocturno…El cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria impidieron los viajes y echaron para atrás a muchos potenciales.

Según ha afirmado Alessandra Priante, directora del departamento regional para Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), España recuperará los índices de turismo anteriores a la pandemia de la COVID-19 a finales de 2021 o principios de 2022. Priante ha destacado que la actual situación del sector turístico supone un retroceso de unos veinte años y que la actual crisis ha puesto en juego “cientos de millones” de puestos de trabajo directos en el sector turístico a nivel internacional y una pérdida considerable del PIB.

Por si eso fuera poco, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional cree que el tráfico previo a la pandemia no se recuperará hasta, al menos, 2024. Numerosas aerolíneas de todo el mundo ya han anunciado recortes en sus plantillas.

En este contexto de incertidumbre, las aerolíneas han puesto en marcha una agresiva campaña de rebajas para intentar recuperar ingresos. Reduciendo los precios persiguen incentivar a la gente a viajar y salvar al menos una parte de la temporada. No será fácil conseguirlo, pues buena parte de los países de nuestro entorno imponen restricciones a los viajeros llegados desde España. Estas son las estrategias desarrolladas por las compañías aéreas para animarte a viajar este mes de septiembre.

1
Iberia

iberia-aerolinea

El 1 de septiembre Iberia sacó su batería. Su campaña incluye vuelos entre ciudades de la Península a partir de 20 euros. Incluye asimismo vuelos a las Islas Baleares desde 24 euros; a Canarias desde 29 euros; a Lisboa u Oporto desde 25 euros; a Roma, París o Zurich por 35 euros; a Nueva York desde 125; Miami por 130; Bogotá a partir de 250 euros, Buenos Aires desde 280 y a Montevideo a partir de 290.

La oferta entró en vigor el pasado lunes y estará vigente hasta el próximo 16 de septiembre, aunque pueden sacarse vuelos hasta el 30 de junio de 2021. Además, la compañía asegura haber flexibilizado las opciones para la modificación de la fecha del vuelo y del destino. En caso de improviso, se puede cambiar el viaje siempre y cuando se solicite al menos quince días antes de la fecha de salida. Solamente se abonaría la diferencia de tarifa si la hubiera, indica la compañía.

Desde finales de agosto, se especula con que Vueling e Iberia podrían recortar su capacidad hasta en un 15 o 20%. Iberia, de hecho, estaba en agosto operando al 27% de su capacidad y casi no ha reactivado sus vuelos de larga distancia.

Atrás