Compartir

Seguridad, personalidad gráfica, equipamientos y pólizas contra accidentes son valores que no pueden ser considerados a la ligera. A continuación se presentan algunas recomendaciones con el fin de resguardar los recursos más valiosos de la compañía, su personal, bienes y flota de coches corporativos.

Preservar la seguridad dentro de la oficina

Del mundo del espionaje y de las películas de agentes de la CIA y el FBI, han sido diseñados con la última tecnología modelos para esconder joyas y dinero, de una manera creativa y sin poner en riesgo la seguridad de los empleados de la oficina. Los productos con doble fondo guardan con discreción los objetos más valiosos como memorias USB, billetes y documentos clasificados.

 Estos productos de ocultación son tan efectivos en su diseño que engañarán a cualquier persona extraña que ingrese en la tienda o al cubículo de trabajo como por ejemplo a través de mecheros con huecos, relojes con caja fuerte, velas de mentira y hasta latas de comestibles. 

 Los envases de soda y botellas de agua suelen ser los modelos favoritos de los usuarios por su diseño realista y cotidiano. Incluso los falsos extintores con espacios secretos también garantizan el salvaguardo de los documentos valiosos personales o de la empresa.

 Esta es una manera efectiva de prevenir robos, extravíos y hurtos, especialmente si se sospecha que un trabajador es un cleptómano o desea robar información clasificada de la organización como práctica de competencia desleal.

 Todo esto sin tener que invertir en cuantiosas sumas de dinero en la compra de dispositivos que pueden invadir la intimidad del empleado y ser objeto de demandas futuras.

El rostro gráfico de la organización

Aparte de la seguridad interna, otro factor que influye en el éxito de una empresa es su diseño gráfico.

La personalidad visual de la corporación, de una pyme o de una marca personal es el contacto directo entre el vendedor y sus clientes potenciales. El diagramador web profesional garantiza la funcionalidad, estética y atractivo de la tienda online o de la página.

 El diseñador web  debe comprender el mercado y los valores de la empresa para garantizar la máxima eficiencia y calidad de los productos gráficos digitales.

 Este profesional debe estar en la capacidad de trabajar de forma expedita y creativa con Indesign, Photoshop y con los lenguajes de programación Javascript, HTML y CSS. Así como también ser diestro en la creación y ejecución de apps con Symfony, Bootstrap, PHP y CodeIgniter. 

 Hoy en día, el diseño web ha evolucionado de tal manera que los creativos de las empresas cuentan con la opción de gestionar sus propios contenidos de su página web, redes sociales, apps y tiendas online, gracias a la asesoría de un diseñador que enseña al usuario a aprovechar al máximo las nuevas herramientas.

 Entre las ventajas de contratar a un profesional incluyen la presentación del catálogo de productos y servicios de la empresa, crear contenidos atractivos y virales para atraer y conmover a clientes potenciales, disponer de un portafolio digital profesional de cara a los proveedores, accionistas y sponsors, entre otros. Lo que se traduce en un mejor posicionamiento web, ventas concretadas y ROI positivo.

 Pero es que además, un diseñador web debe implementar un sitio seguro, pues entre otras cosas la privacidad y el dinero de los clientes puede quedar en entredicho si se permite un fácil acceso a hackers.

Auriculares profesionales

Por otra parte, otro implemento importante para los empleados especialmente de las empresas digitales que ofrecen a sus clientes servicios de telemarketing, soporte técnico y chats online son sus auriculares con audio y micrófono incorporados.

 Para ellos, los mejores cascos son los que se adaptan a la ergonomía y al uso que realiza el usuario.

Los auriculares inalámbricos se encuentran a disposición en el catálogo online con el análisis y comparativas de gran diversidad de modelos, desde los más simples y livianos hasta los más sofisticados con todo tipo de funciones de conexión por Wi-Fi.

 Los hay con micrófonos, mini, con radio y para tv. Lo novedoso es su implementación de la tecnología para conectarlo a través de Bluetooth, que es de uso universal y altamente compatible con cualquier dispositivo como PC, tablet, TV, relojes inteligentes o consolas de videojuegos.

 Los fabricantes han ideado modelos cada vez más pequeños y ligeros y sin cables. Según la preferencia del consumidor, los modelos de Beats, Apple, JBL, Bose y Xiaomi son los más populares gracias a su relación precio y calidad, así como su garantía incorporada.

 Entre los modelos destacan los over ear, que son los clásicos. Estos se ajustan alrededor de la oreja, de forma cómoda. 

 Por su parte, los on ear los cubre una almohadilla en cada oreja y son más pequeños que el modelo anterior. Suelen ser los preferidos por los que trabajan con contenidos gaming.

 Los in ear ofrecen una mayor comodidad y portabilidad, son más pequeños y fáciles de utilizar porque no los sostiene un conector sobre la cabeza y se ubican dentro del lóbulo. 

Seguros para la flota

Por su parte, las empresas que cuentan con sus propias unidades de coches corporativos para hacer el transporte de su personal o de sus productos deben garantizar un seguro eficiente y confiable en todo momento.

 A través de la APP de Rastreator en México, las empresas y particulares encontrarán la cobertura que incluye la Responsabilidad Civil, que exige la ley de tránsito en este país.  

 Su mecanismo es muy simple, se ingresa en la página, se escriben los datos de la ficha con la información del vehículo y en pocos minutos se esperan los resultados de la búsqueda con las opciones más ajustadas al tipo de cobertura que se busca. De esta manera, se evita perder tiempo en revisar página por página las miles de empresas disponibles.

 Así como también, este comparador garantiza acceder a los seguros más confiables del mercado, con las cuotas de pagos más ajustadas, según las necesidades del cliente. Por ello, se puede elegir entre las coberturas Amplia Plus, Amplia, Limitada o Responsabilidad Civil.

 Garantizar la seguridad de los empleados y recursos de la organización es un factor primordial para proteger la inversión y maximizar la estabilidad y crecimiento del negocio, de forma legal.