Compartir

Limpiarse las manos, utilizar geles desinfectantes… Muchas son las recomendaciones que se realizan para evitar contagiarse de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, no se presta atención a uno de los lugares donde se pasan más horas:

el coche, ya que los españoles pasamos una media de 51 minutos al día, en el

automóvil. Hay que tener en cuenta que el habitáculo es un lugar idóneo para la

proliferación de bacterias y otros microorganismos. A esto, hay que añadir que pueden

ser varias las personas que cogen un mismo coche y que las bacterias pueden pasar

de unos a otros. Desde Qué!, queremos dar a conocer la importancia de llevar a cabo una limpieza completa del vehículo y, especialmente, una higienización del habitáculo para evitar que esto ocurra.

¿Está pensando en higienizar el habitáculo del vehículo, querido lector? Sin duda alguna, es la mejor opción como prevención para que los virus no proliferen, y ya existen talleres donde se puede realizar una completa higienización del interior del coche, en pocos minutos, que permitirá conducir y viajar seguro a bordo, porque el simple estornudo de una persona contagiada, puede hacer que el resto de pasajeros u otros usuarios del vehículo, también se contagien. La permanencia del virus en los objetos, puede variar en función de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.

Cada vez que se coja el coche, se recomienda limpiar aquellos elementos con los que tenemos más contacto, especialmente si son utilizados por otras personas, como son el volante, el pomo de la palanca de cambios o los tiradores. Con ello, se podrá evitar el contagio.

 

What do you want to do ?

New mail