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El 12 de marzo de 1895, hace 125 años, el fabricante de automóviles Benz & Cie.,  ubicado en la ciudad alemana de Mannhein, entregó el primer autobús con un motor de combustión, una transmisión alternativa en ese momento a Rheinische Gasmotoren Fabrik. El vehículo se basó en el Benz Landauer. Este modelo fue el automóvil más grande ofrecido por Benz & Cie. Y se basó en los modelos de cuatro ruedas de Victoria y Vis-à-Vis, con un sistema de dirección de doble pivote construido a partir de 1893 en adelante. El autobús tenía un total de ocho asientos.

Estreno mundial para un servicio regular programado 

La compañía Netphener Omnibus-Gesellschaft utilizó el primer autobús del motor de combustión Benz, pidiéndolo a Benz & Cie., el 19 de diciembre de 1894 y utilizó el vehículo a partir del 18 de marzo de 1895 en la ruta Siegen-Netphen-Deuz. El 29 de marzo de 1895, la compañía pidió un segundo autobús, que Benz & Cie., entregó el 26 de junio de 1895. Ambos autobuses estaban propulsados ​​por un motor horizontal de un cilindro en la parte trasera, con un volante de inercia y una cilindrada de 2.9 litros. El motor presentaba una válvula de admisión automática y una válvula de escape controlada. Su  potencia era de 3.7 kW, 5 CV. La refrigeración se efectuaba por enfriamiento por evaporación y, la puesta en mmarcha se activaba por un zumbador de alto voltaje, alimentado por batería para el sistema de encendido. El estreno del servicio regular programado de un autobús con un motor de combustión, operado por Netphener Omnibus-Gesellschaft, duró solo hasta el invierno de 1895/96, momento en el cual el servicio de la línea se detuvo, en parte, debido a las altas medidas de seguridad impuestas a los vehículos, por los resbaladizos caminos de invierno Una descripción de época del primer autobús con un motor de combustión interna, hacía referencia a un techo de celosía para el equipaje, las letras “Siegen-Netphen-Deuz” en los lados y los asientos numerados. La configuración del equipo también incluía llantas de repuesto de goma sólida para las ruedas traseras y una rueda delantera. El segundo autobús estaba equipado de manera similar, pero también tenía un timbre como señal acústica. Otros autobuses con motor de combustión Benz basados ​​en el Landauer, fueron entregados a Vegesack (Schild & Cie, Y Nordenham, Johann Janssen, Después clientes adicionales llegaron desde Tirol y Bitterfeld.

Hoy, 125 años después, en comparación, el moderno autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity L, para rutas populares en grandes ciudades puede acomodar hasta 191 pasajeros.