Compartir

¿Te gusta el cine? Pues el verano ya está aquí y te trae una alegría: los cines de verano. Es toda una delicia poder disfrutar de los grandes clásicos del cine o de los nuevos lanzamientos a la luz de la luna acompañado de unas míticas palomitas. Y ya que te pones ¿qué mejor lugar para hacerlo que en las provincias de nuestro país que han inspirado a más directores de cine y series de televisión? No faltan las grandes producciones del cine que han sido rodadas en nuestro territorio, convirtiendo nuestras bellas ciudades no sólo en escenarios de aventuras fascinantes, sino también en auténticas protagonistas!

1Madrid – 2714 películas y series

La absoluta estrella del cine en España es Madrid, habitual fuente de inspiración para cineastas españoles y extranjeros, con nada menos que 2714 producciones ¡En algunas de ellas la capital está tan presente, que debería haber sido premiada como mejor actriz! Basta pensar en películas renombradas del cine español como Abre los Ojos de Amenábar, un intrigante thriller protagonizado por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, o taquillazos internacionales como la superproducción de Hollywood El ultimátum de Bourne. Madrid también ha servido como escenario para intrigantes series de televisión, basta pensar en recientes éxitos de Netflix como Las Chicas del Cable o La Casa de Papel. En todos estos ejemplos, la ciudad castiza no es sólo un trasfondo, sino un participante activo en la trama.

Pasa un día de cine en Madrid:

Los fans de la saga Bourne no lo tienen nada complicado en Madrid para visitar lugares de cine, solo tienen que acercarse a la estación de Atocha, en pleno corazón de la ciudad, para empezar a reconstruir el pasado del espía Jason Bourne, interpretado por Matt Damon. Otras localizaciones madrileñas destacadas que aparecen en el film son el Paseo de la Castellana y la terminal 4 de Barajas. La Gran Vía madrileña es la protagonista de la mítica escena en Abre los ojos, en la que Eduardo Noriega la atraviesa completamente vacía, para cuyo rodaje tuvieron que cortar el tráfico.

Cine al aire libre en Madrid:

Si tienes ganas de probar algo nuevo te proponemos una nueva experiencia para disfrutar del cine, el Autocine Madrid RACE, un cine al aire libre al más puro estilo americano ambientado en los años 50. Sólo tienes que aparcar dónde puedas ver bien la pantalla y sintonizar la emisora de radio de la peli para transportarte a otra realidad. La comida te la puedes llevar tú mismo o aprovecharte del servicio de comida directa a tu coche, con perritos y hamburguesas.

Atrás