Compartir

Sin duda el barrio donde hay más pisos de lujo en Barcelona es Pedralbes. Es el barrio más tranquilo y distinguido de la ciudad de Barcelona. Solo basta leer la inscripción en la entrada del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes: “prop de la ciutat, però lluny del seu brogit” (cerca de la ciudad, pero lejos de su fragor), con estas palabras se entiende perfectamente la filosofía de este distinguido barrio. 

Los pisos de lujo en Barcelona situados en Pedralbes son los más tranquilos de la ciudad.

Las viviendas ubicadas en el barrio de Pedralbes son altamente apreciadas por su tranquilidad.  La extensión del barrio de Pedralbes es de 2,7 Km² y la población en enero 2017 era de 12.117 personas . Por consiguiente la densidad era de 4.484  (habitantes/km2)  una de las más bajas de toda la ciudad. La mayor parte de los habitantes en Pedralbes son nacidos en Barcelona, concretamente el 63,7%, seguidos de personas nacidas fuera de España que son el 16,4%, en tercer lugar nacidos en el resto de España que son el 14,7% y por último los nacidos en el resto de Catalunya que representan el 5,2% de los habitantes en el barrio.

Además es un barrio mayoritariamente de carácter residencial De la total superficie de suelo dentro del barrio de Pedralbes, un 46,5% se destina viviendas, un 17,6% a equipamientos, un 2,4% a oficinas y un 1,8% a comercio lo que nos indica que los pisos de lujo en Barcelona en este barrio son los más tranquilos de toda la ciudad.

Cabe también destacar la tranquilidad que aporta al barrio el hecho de estar repleto de zonas verdes de gran extensión. Los pisos de lujo en Barcelona sitos en Pedralbes cuentan con grandes zonas verdes como el Parque de Cervantes, el Parque de l’Oreneta, los Jardines del Palacio de Pedralbes o el Parque Natural de Collserola.

Los pisos de lujo en Barcelona en el barrio de Pedralbes son los más seguros de toda la ciudad.

Según datos estadísticos de Mossos D’Escuadra ( año 2107 ) al comprar piso de lujo en Barcelona en Pedralbes significa vivir en la zona con menos hechos delictivos de toda la ciudad.

Hay que indicar que un piso en Pedralbes pertenece al distrito municipal de Les Corts. Después de esta consideración, pasamos a analizar los datos según los distintos distritos que componen la ciudad. Según datos de la Policía de la Generalitat, Mossos d’Escuadra, en la ciudad de Barcelona en 2017 se cometieron un total de 186.289 detitos, en todos los distritos y barrios de la ciudad. Mediante estos datos vamos a comprobar si tener un piso en Pedralbes es más seguro que en el resto de distritos de la ciudad.

De los 186.289 delitos, el 23,68% se cometieron en Ciutat Vella, el 24,73% en Eixample, el 10,82% en Sants-Montjuic, el 3,98% en Les Corts el 4,95% en Sarrià-Sant Gervasi, el 4,14% en Gràcia, el 4,21% en Horta-Guinardó, el 4,62% en Nou Barris, el 5,70% en Sant Andreu, el 12% en Sant Martí y el 1,16 en distritos desconocidos. Podemos comprobar como el distrito de Barcelona con menos delitos es Les Corts con el 3,98% del total, con lo que según datos policiales, comprar un piso de lujo en Barcelona en el barrio de Pedralbes es garantía de seguridad ya que es el lugar de la ciudad con menor número de delitos según datos estadísticos.

El conjunto residencial de pisos de lujo en Barcelona One Pedralbes House es el más completo y lujoso de la Ciudad Condal.

En Pedralbes, en la majestuosa calle Bisbe Català (entre la Cruz de Pedralbes y el Consulado General de los Estados Unidos), se halla ubicado el complejo residencial de alto standing One Pedralbes House, compuesto por 20 exclusivas viviendas de 3, 4 y 5 habitaciones. Se trata de una de las fincas más representativas de la zona alta de Barcelona, dotada además de los sistemas de seguridad más avanzados. 

Se trata de un edificio aislado, amurallado en todo su perímetro, lo que le aporta mayor seguridad. A continuación, destacaremos los avanzados sistemas de seguridad de este inigualable complejo residencial. 

One Pedralbes House cuenta con un sistema de seguridad integral que asegura el máximo nivel de protección. Todos y cada uno de los sistemas de seguridad han sido estudiados y adaptados para conseguir la máxima protección, tanto en las viviendas, como en todo el conjunto residencial.

One Pedralbes House dispone de controles de accesos individualizados de apertura mediante tarjeta de proximidad codificada programable en las diferentes entradas al complejo residencial, en el ascensor privado de las viviendas, en los accesos al parking y al equipamiento deportivo. 

Además, el complejo residencial está equipado con un avanzado sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) las 24 horas del día. 

Cada una de las viviendas de One Pedralbes House incorpora un sistema de alarma compuesto por central de intrusión, sirena interior y detectores de movimiento, con posibilidad de conexión a central receptora de alarmas. 

Para que cada vivienda sea el mejor espacio donde vivir se han estudiado minuciosamente todos los detalles, tanto en lo que se refiere a seguridad, como en lo referente a acabados y calidades de la construcción. Para la elección de los materiales empleados se han tenido en cuenta los criterios de calidad, durabilidad, nobleza y modernidad. Prueba de ello, podemos citar el mobiliario de cocina, de la marca Bulthaup, referencia mundial por su concepción arquitectónica del espacio, su innovación y su precisión. 

Todas las viviendas de One Pedralbes House disponen de un box privado y cerrado de aparcamiento en las plantas sótano, con capacidad para 3, 4 o 5 plazas de aparcamiento. Todos los boxes incluyen también un gran trastero particular, de una superficie entre 45 m² y 80 m², al que se accede desde el interior del box.

Completa este magnífico complejo residencial un equipamiento deportivo comunitario con una superficie de 1.400 m², que ofrece piscina exterior desbordante con solárium, piscina interior de 25 metros, pista de paddle y sala de fitness y musculación. Además, cuenta también con una zona wellness y descanso, con sauna seca, sauna de vapor, rainshowers, tumbonas calientes y fuente de hielo. 

One Pedralbes House incluye integración domótica de última generación, para asegurar unas viviendas y unos equipamientos comunitarios inteligentes y sostenibles, capaces de automatizar y controlar su vivienda (iluminación, climatización, persianas, seguridad, alarmas técnicas, sistemas de riego, comunicación, etc.)