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Gran parte de nuestro mundo ha cambiado con el advenimiento de Internet y el espíritu empresarial no es diferente. Los empresarios digitales de hoy tienen más recursos a su alcance que nunca.

Describir el nuevo paradigma totalmente tomaría miles de palabras, pero hay algunas áreas en las cuales los cambios han sido fuertes y han tenido implicaciones de gran trascendencia.

Si eres un aspirante a ser empresario, lee algunos de los cambios a continuación para que te des una idea de cómo Internet puede ayudarte a convertir tus objetivos en realidad.

Negocio digital

Internet puso a disposición de los empresarios tradicionales muchas herramientas, pero también abrió un lugar completamente nuevo para hacer negocios.

No tienes que ser una gran corporación para hacer negocios online. El comercio electrónico está disponible para cualquier persona con un producto, una tienda en línea y una cuenta de envío.

De la misma manera, hay muchos empresarios que ofrecen servicios en línea que no serían necesarios sin la web. Los empresarios ahora tienen un nuevo y enorme campo de juego para explorar y emprender online.

Hay una variedad grande de proyectos virtuales. Están aquellos que cultivan lucro de manera pasiva y hay otros que generan ingresos de modo activo.

La gran mayoría de emprendedores opta por la primera alternativa, el motivo es que el esfuerzo grande se realiza por un par de años para después cosechar los frutos y luego hacer más proyectos o actividades.

Por ejemplo, se da el caso de aquellos que deciden publica un libro en una de las tantas plataformas virtuales. Esta actividad produce ganancias periódicas. El autor escribe una vez y sin preocupación después.

Otras alternativas de ingresos pasivos son los podcasts, blogs, videos, comercialización de afiliado y venta de creaciones como cursos, camisetas, software en online Marketplaces.

Así como manifiestan los expertos de la web mundovirtual.biz, existen varias formas de emprendimiento virtual para aquellos que desean concentrarse en la economía digital. El mundo digital se ha disparado de manera exponencial por la creciente demanda de consumidores virtuales. La facilidad de compra en línea ha atraído a los consumidores a digitalizarse.

De hecho, en el 2018 UPS publicó su estudio anual “Pulso global del comprador en línea” que muestra que el comportamiento del consumidor en el ámbito del comercio electrónico está cambiando. El estudio concluyo que “El comercio electrónico se está apoderando del mundo minorista”.

La mentalidad del emprendedor

La mentalidad del emprendedor es arriesgada, desafiante del estado de las cosas en el momento y no teme a reponerse si un proyecto sale mal. Se sacude y continúa hacia adelante como si nada hubiera sucedido.


Variedad de opciones

Además del trabajo a tiempo completo, ahora hay trabajo por contrato, trabajo a tiempo parcial, opciones independientes y la opción de ser un proveedor individual.

La conectividad y el auge del trabajo a distancia permite que muchas personas entren a fondo en el mundo empresarial digital con riesgos mínimos y luego deshagan el trabajo a tiempo completo una vez que la empresa crezca a una cierta escala.

Ellos entienden que estar empleado de por vida es algo que pertenece al pasado, muchas personas se están tomando el espíritu empresarial muy en serio.


Márketing

Imagínate retroceder en el tiempo unas décadas. ¿Cómo llegarías a clientes potenciales y actuales? La respuesta habría sido bastante sencilla, utilizarías el correo postal, los medios impresos y los medios de difusión. Eso sería todo.

¿Te imaginas estar trabajando en el mismo espacio hoy? Te estarías perdiendo grandes oportunidades.

Hoy en día, Internet te ofrece la posibilidad de comunicarte directamente con los clientes. Ya sea a través de marketing por email, publicidad gráfica, pago por clic, redes sociales, creación de contenido o algo completamente nuevo, tienes un acceso sin precedentes a los clientes.

No solo eso, ahora tienes herramientas extremadamente precisas para rastrear el comportamiento y la eficacia de una estrategia sobre otra. El marketing en la era digital es una herramienta poderosa.

Conectividad

Quizás la parte más difícil sobre el espíritu empresarial en el pasado fue algo que estaba totalmente fuera de su control. Los empresarios del pasado no tenían más alternativa que seguir las reglas existentes para escoger.

Por ejemplo, podrías haber sido un vendedor extraordinario si hubieras tenido un poco de conocimiento acerca de la administración de las operaciones de fabricación.

Dependiendo de la situación, tu éxito empresarial, o la falta de éste, dependería de tu capacidad para encontrar a alguien que pueda ayudarte y enseñarte en las áreas que te faltaban.

Hoy en día, tienes acceso a todas las personas con conexión a Internet. Las herramientas para aprender por tu cuenta o encontrar un cofundador y el equipo adecuado para el trabajo nunca han sido más accesibles.

La digitalización ha rediseñado las oportunidades para emprender. Los obstáculos están desapareciendo.

Todavía no es fácil, pero al menos ahora no es imposible. El mundo de hoy está lleno de negocios fundados por personas que antes no tenían nada que ver con el mundo virtual.

Los emprendedores de la era digital se ven bastante diferentes a sus contrapartes de hace unos años. Afortunadamente, Internet ha hecho del emprendimiento una empresa mucho más accesible y emocionante para todos.

Crowdfunding para mantener el capital

Para el emprendedor digital, las ideas y la innovación están en el centro. Conseguir financiamiento es natural si la idea es atractiva.

Estos empresarios pueden beneficiarse de la financiación colectiva, una plataforma que da a tu producto un escenario global y permite que el mundo sea tu financiador.

Crowdfunding puede ayudar con las inversiones futuras porque te permite conservar tu capital y mantener el control. Vas a tener más dificultades para escalar tu negocio y obtener inversores si has usado tu capital para otra cosa.