Compartir

La temporada 2019 europea del automovilismo de competición histórica, debuta en Barcelona con tres días de carreras y con la gran fiesta para toda la familia que significa Espíritu de Montjuïc, un revival en toda regla de los años dorados de la montaña mágica barcelonesa. El gran evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ocupando toda la franja horaria diurna y configurando un festival histórico sin igual.

Recorrer el paddock del Circuit, será viajar en el tiempo con la “Radio Espíritu de Montjuïc”, que sintoniza los recuerdos de los años 50, 60 y 70. Las melodías acompañarán al visitante mientras se pasea entre los clásicos de competición, o bien por el “village” con el mercadillo, sus tiendas de recambios, automobilia, libros, ropa vintage e, incluso, una peluquería-barbería a la antigua usanza donde acicalarse con estilo.
En paralelo a la pasión por el motor, un conjunto de espectáculos y atracciones garantizan diversión para todos. Pista de baile con demostraciones, clases y música en directo para mayores y pista de circo con el espectáculo del “Circo de la Tortuga”, talleres e iniciación para los niños, incluso los más pequeños. Los caballitos, el tiovivo y lo más espectacular para los peques y emocionante para los mayores, la carrera 200 metros Metrovacesa, el famoso Trofeo 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos, que una quincena de niños disputarán el sábado por la tarde a bordo de sus monoplazas Legends Clásicos a pedales en la mismísima recta del Circuit y con salida tipo Le Mans.
Como en todo buen revival, el público puede venir vestido de época para darle color al evento y meterse en el ambiente, y por qué no, llevarse un premio además de lucir un look espectacular. 

 

Casi 300 clásicos de competición en las distintas parrillas
Tal y como anunciaban las previsiones, la participación en las series Peter Auto es masiva en cantidad y estelar en calidad, con casi 300 vehículos en su mayoría con pedigrí y todos ellos con alto interés histórico.
Entre estas categorías Peter Auto destaca el CER 1 (Classic Endurance Racing, GT y Prototipos de 1966 a 1974) y CER 2 (1975-1981), con la impresionante participación total de 75 coches a cual más espectacular: Ferrari 512, Ford GT40, Porsche 910 y 917, Shelby Cobra y un batallón de Lola, Chevron y Porsche 911 RSR disputarán una carrera sin cuartel, habitualmente la más disputada del certamen.