El tratamiento de lesiones físicas encuentra en la crioterapia una técnica con grandes resultados

La crioterapia se ha convertido en un tratamiento estrella entre los deportistas por las numerosas ventajas que supone su técnica en este ámbito, especialmente en la prevención y el tratamiento de los daños musculares.

La presencia de cabinas de criosauna de cryosenseusa.com no para de crecer en los complejos deportivos debido a las propiedades de la aplicación del cuerpo al nitrógeno líquido evaporado a temperaturas que alcanzan los -190ºC en un periodo de 2-3 minutos.

Este fenómeno, importado de Estados Unidos tras un incuestionable éxito, tiene como base una serie de propiedades muy positivas para el rendimiento físico de los deportistas.

Prevención y recuperación de lesiones, principales bazas de la crioterapia

Uno de los principales alicientes de este tratamiento es que está indicado para la prevención de posibles lesiones, al fortalecer el tejido muscular con la aplicación de estas temperaturas extremas para tratar de impedir cualquier contratiempo.

No obstante, en caso de que aparezca alguna lesión, esta técnica contribuye a una recuperación más segura, rápida y eficaz, a través de una regeneración muscular completa.

La exposición a temperaturas tan extremas también supone una ayuda para lograr un aumento efectivo del rendimiento, con un incremento del riego sanguíneo, la liberación de sustancias químicas que inciden en una mayor potencia, velocidad punta y resistencia al cansancio.

La recuperación tras un gran esfuerzo físico es otra de las ventajas de apostar por la crioterapia, reduciendo la fatiga muscular y las molestias asociadas al ejercicio.

Como los deportistas no necesitan solo la fortaleza física, precisamente los tratamientos de crioterapia también contribuyen a conseguir un equilibrio mental suficiente gracias a la liberación de las endorfinas, unos neuropéptidos cuya actividad genera una sensación de felicidad, relajación y bienestar general que impulsará en el ejercicio físico al deportista.

Por estas y muchas otras razones, cada vez más deportistas apuestan por esta técnica, tanto los más amateur como los profesionales de élite: Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafa Nadal, Dani Carvajal, Gareth Bale o Conor McGregor son algunos de los ejemplos más notables de deportistas profesionales que recurren a las máquinas de Cryosense para mejorar su rendimiento.

No solo los particulares utilizan estas máquinas; las instituciones deportivas más afamadas también se han unido a esta moda, como el Real Madrid, el Villarreal C.F., Los Ángeles Lakers o los Arizona Cardinals, entre otras entidades del mundo del deporte.

Beneficios de la crioterapia en otros ámbitos

La crioterapia no solo ayuda en el terreno deportivo, sino contribuye a otras muchas cuestiones de la salud de la persona que se somete a este tratamiento:

  • Salud: la exposición a temperaturas tan bajas supone un alivio del dolor crónico, una mejora de las articulaciones, regulación del sistema nervioso central o una inhibición de la inflamación.
  • Estética: favorece la quema de calorías, reduce la celulitis, controla el sobrepeso, mejora el aspecto de la piel, combate problemas dermatológicos en la cara, oxigena las células y elimina toxinas.
  • Bienestar: reducción del estrés, mejora de la calidad de vida y del optimismo gracias a la liberación de endorfinas.

Cryosense es la firma líder en el sector de las máquinas de crioterapia. Tras haber arrasado en el mercado estadounidense, se ha asentado en Europa proporcionando las mejores soluciones para todos aquellos que quieran aprovecharse de sus numerosas propiedades.