Compartir

El pelo rubio vuelve a estar de moda, siendo hoy por hoy uno de los colores preferidos entre las estilistas. Con todo, hay tonalidades y tonalidades de rubio, por lo que a la hora de decantarse por un tinte, será mejor escoger el gradación que mejor se adapte a nuestra tez. En este sentido, la utilización de un tinte rubio nórdico es una apuesta segura. Discreto y elegante, el rubio nórdico sienta bien a prácticamente cualquier persona.

Por qué teñirse de rubio

Ser rubia y tener los ojos claros, no es lo más común en según que localizaciones geográficas. Tal vez por eso, las tonalidades de cabello rubias siempre suelen ser garantía de éxito. No obstante, como ya se ha mencionado anteriormente, es muy importante acertar con el color, puesto que si fallamos en la elección, nuestra piel y nuestro cabello desentonarán, creando un efecto poco natural.

Así, en función de cada piel, habrá que optar por unos matices u otros. En este sentido, las mujeres con la piel más oscura podrán elegir entre una gran variedad de rubios dorados, mientras que aquellas que cuenten con una tez más blanquecina deberán optar por tonos más claros. En cualquier caso, antes de aplicar un tinte, lo más aconsejable es optar por procesos de decoloración que no sean dañinos para el cabello, con el objetivo de mantenerlo sano y cuidado.

Asimismo, los tintes rubios son con frecuencia un acierto porque, de alguna forma, siempre están de moda. De la misma manera, estos tintes se caracterizan por dotar de luminosidad y frescura a las personas que los llevan, haciéndolas parecer más jóvenes y naturales. Además, los rubios suelen combinar bien con cualquier maquillaje, por lo que siempre lo tendrás muy fácil a la hora de escoger bases, sombras o pintalabios.

El rubio es considerado, aún a día de hoy, uno de los colores de cabello más atractivos, lo cual está presente también en la cultura popular de los siglos XX y XXI. La novela Los caballeros las prefieren rubias, publicada en 1925, ya apuntaba en este sentido. Además, durante mucho tiempo, el rubio fue en España un símbolo de la liberación femenina, con referentes como las turistas suecas que, en los años 60, visitaban las costas españolas con minifalda y biquini.

Actualmente, el número de personajes famosos teñidos de rubio rellena una amplia lista, con nombres tan cotizados como Gisele Bündchen, Jennifer Aniston, Charlize Theron, Kate Moss o Scarlett Johansson.

Cómo escoger el tinte perfecto

Cada vez más, las sociedades otorgan más importancia a la belleza, por lo que es fundamental pararse un par de minutos para hacer las elecciones adecuadas. Así, en el caso de los tintes, será recomendable tener en cuenta un par de detalles para acertar con la tonalidad que mejor nos conviene.

De esta forma, habrá que añadir a la ecuación aspectos tales como el color de los ojos y la piel, así como la combinación entre ambos. Del mismo modo, es aconsejable atender también al tipo de peinado que se lleva, la exposición al sol y la frecuencia con la que se aplicará el tinte.