El incremento del precio del alquiler, causa principal del auge de impagos de los inquilinos

Los propietarios de inmuebles que tienen una vivienda en alquiler se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones en las que los inquilinos pueden caer en impagos, punto en el cual un abogado especializado puede ser fundamental para conseguir el objetivo de recuperar el dinero estipulado.

En los tiempos que corren en la actualidad, coincidiendo con un repunte de los precios del alquiler de vivienda, los expertos apuntan a que los casos de impagos de alquiler pueden incrementarse exponencialmente.

Despachos de abogados como www.abogadocivilmadrid.net están especializados en atender casos relacionados con la negativa de los inquilinos a abonar la mensualidad referente al arrendamiento del inmueble.

Desde esta empresa nos informan que existen otros casos en los que suelen entrar a actuar, como la ocupación ilegal de la vivienda o que se dé alguna de las situaciones que provoque la resolución de este acuerdo de arrendamiento.

El juicio de desahucio es la solución final a todos los problemas relacionados con el alquiler de inmuebles, en el cual el arrendador exige formalmente la devolución de su propiedad por la resolución del vínculo.

Los profesionales de este campo reivindican las fórmulas más pacíficas para que este proceso tenga el desenlace deseado por el arrendador, evitando los trucos tradicionales de cortar suministros o cambiar cerraduras, así como formas violentas de enfrentamiento en busca de expulsar al inquilino.

Para ese desahucio, el arrendador deberá demostrar que ha exigido el pago de esas mensualidades adeudadas, en un conflicto que deberá contar con los servicios legales de un procurador y un abogado especializado en derecho civil. Tras el inicio del juicio, se estipula una fecha para la entrada con alzamiento.

 

El impago, principal causa de desahucios en España

 

Según datos de 2017, 6 de cada 10 desahucios fueron ejecutados debidos a impagos reiterados de las mensualidades del arrendamiento.

Los datos sobre la situación de los desahucios revelan que este proceso puede ser lento y tedioso, pudiendo alargarse, de media, durante un periodo cercano al año.

Hoy en día existen numerosas fórmulas para intentar prevenirse de casos como estos, como el auge de los seguros por impagos de alquiler que se han disparado en los últimos años entre los propietarios más temerosos de encontrarse ante un caso así.

También existe la posibilidad de acceder a los antecedentes de un inquilino en esta materia, pudiendo averiguarse si ha cometido algún impago en un alquiler anterior a través de registros de inquilinos morosos.

Lo más importante en estos conflictos es tener al lado a un equipo de profesionales del área jurídica específica con la mayor cualificación y trayectoria en estos tipos de casos.

Su asesoramiento puede ser determinante para acortar los plazos e intentar adelantar la solución al problema del impago del alquiler del arrendatario, así como muchos otros aspectos que pueden afectar al contrato firmado entre ambas partes, asegurando en todo momento las mejores soluciones específicas para cada conflicto con un trato cercano y haciendo que cada caso sea único para garantizar la mejor de las defensas de sus intereses.