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Hawkers, la empresa española con sede en Elche, consiguió captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación a finales del año 2016. Una noticia que tuvo un fuerte impacto en el sector, ya que hablamos de una de las cifras más altas conseguidas por un comercio electrónico en todo el continente europeo. La rapidez con la que se cerraron las negociaciones también convirtió a esta ronda de financiación en una de las más exitosas que se recuerdan.

Esta empresa fue fundada por los españoles Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos Moreno, pero posteriormente entró Alejandro Betancourt, quien lidera el fondo de inversión O’Hara, y los creadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo.

 

Betancourt fue nombrado presidente de Hawkers

Aunque los tres empezaron a formar parte de la dirección de Hawkers en 2016, meses más tarde la cúpula de la compañía decidía nombrar a Alejandro Betancourt presidente de la misma, con el objetivo de que este empresario venezolano lograra mejorar los resultados negativos de Hawkers en los últimos años.

Así, Betancourt realizó una ampliación de capital de veinte millones de euros en 2018, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa. El empresario no ha tenido dudas en realizar cambios en su equipo gestor, de entre los cuales, uno de los más comentados es el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado.

Gracias al dinero conseguido con la ronda de financiación, Hawkers ha entrado en los mercados internacionales sin explotar, así como en aquellos otros en los que ya estaba prosperando. En Alejandro blog, Betancourt ofrece mucha información útil para aquellas personas que están emprendiendo o que tienen pensado hacerlo.

Alejandro Betancourt está haciendo una fortísima inversión para promocionar Hawkers. Dentro de su campaña cabe destacar dos estrategias: una, su campaña publicitaria de mano del periódico La Razón; y otra, la publicidad del pasado 9 de mayo en El Hormiguero, el exitoso programa de Antena 3.

La campaña de Hawkers: desde La Razón hasta El Hormiguero

Hawkers y La Razón han sacado una promoción a través de la cual los lectores tienen que recopilar un total de 12 pases que se encuentran en los diarios para completar una cartilla que, junto a un pago de 45 euros, sirve para conseguir un código canjeable por cuatro gafas de sol.

Ser anunciada en el Hormiguero es uno de los puntos fuertes de la campaña de Hawkers, pero también es digna de destacar la publicidad a color en las páginas del diario, un banner en la apertura de la revista LifeStyle y una web propia que incluye un vídeo y las condiciones de la promoción.

Aunque Hawkers es una empresa especialmente conocida como tienda online, la marca cuenta ya con establecimientos en diversas Comunidades Autónomas, concretamente Andalucía, Asturias, Aragón, Murcia y Cataluña. Así, Hawkers está realizando el proceso contrario a muchos negocios que se adentran del mundo físico al digital, dando en este caso el salto al comercio a pie de calle.