Compartir

El Grupo BMW  y Daimler AG Mercedes-Benz, están planificando los próximos pasos para crear una compañía de movilidad conjunta, tras la aprobación de las autoridades responsables de la competencia. La base para hacerse realidad, ha sido la aprobación de las autoridades de competencia de EE. UU., que vió la luz el pasado martes 18 de este mes de diciembre, lo que significa que todas las autoridades antimonopolio involucradas, han dado luz verde a esta nueva empresa conjunta, propiedad a partes iguales de BMW Group y Daimler AG.

La empresa conjunta se centrará en garantizar la libertad personal de los usuarios en el campo de la movilidad urbana y con vistas hacia esta visión de movilidad urbana futura, se creará una nueva oferta de movilidad que es fácil de acceder, intuitiva y enfocada en las necesidades del usuario.

En su viaje urbano, los usuarios se moverán a través de un ecosistema perfectamente conectado y sostenible, que combina el CarSharing, Ride-Hailing, Parking, Charging y Multimodality de una sola fuente, y estará disponible con solo unos pocos toques. La idea es crear la solución de movilidad más atractiva e integral para una vida mejor en nuestro mundo conectado.

Ahora que se ha aprobado por parte de las autoridades de competencia, el objetivo es cerrar esta transacción antes del 31 de enero de 2019.

Una vez que se cierre esta importante transacción, la nueva compañía de movilidad presentará los próximos pasos en el primer trimestre de 2019, junto con BMW Group y Daimler AG.

La empresa conjunta de propiedad equitativa comprenderá las siguientes actividades y servicios:

1) Movilidad multimodal y bajo demanda con moovel y ReachNow:

Los más de seis millones de usuarios se beneficiarán de la conectividad inteligente y perfecta entre las diferentes ofertas de movilidad, como el alquiler de coches, el alquiler de bicicletas, los taxis y el transporte público, incluida la reserva y el pago. La plataforma multimodal también ofrecerá posibles soluciones para las necesidades del transporte privado urbano, incluido el suministro de automóviles como servicio.

2) CarSharing con Car2Go y DriveNow:

Car2Go y DriveNow operan un total de 20,000 vehículos en 30 ciudades internacionales importantes. Carsharing permite una mejor utilización de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de vehículos en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya utilizan estos servicios de carsharing.

3) Ride-Hailing con Mytaxi, Chofer Privé, Clever Taxi y Beat:

Un total de 15,9 millones de clientes y alrededor de 250,000 conductores ya utilizan los servicios de mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi, todo en Europa, y Beat, en América del Sur, lo que hace de Intelligent Apps GmbH, uno de los proveedores líderes de viajes en Europa y de Suramérica. Las ofertas innovadoras como mytaximatch, que permite a las personas que no se conocen compartir un taxi con el toque de un dedo, también contribuyen de manera importante a reducir el tráfico dentro de la ciudad.

4) Aparcamiento con ParkNow y Parkmobile Group / Parkmobile LLC:

Sin tickets, sin efectivo en el estacionamiento, en la calle, ayuda a reservar y pagar el estacionamiento en un garaje: Parkmobile ya llega a un total de más de 27 millones de clientes en Europa y América del Norte y ofrece soluciones de estacionamiento digital en más de 1.100 ciudades. Los innovadores servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo y la cantidad de manejo que implica la búsqueda de un espacio de estacionamiento, lo cual reduce significativamente el tráfico, ya que los automóviles que buscan espacios de estacionamiento actualmente, representan alrededor del 30% del tráfico vial.

5) Carga con ChargeNow y soluciones de carga digital:

Fácil acceso, incluyendo ubicación, cobro y pago, a la red más grande del mundo de estaciones de carga públicas. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades, esto apoyará la expansión de la movilidad eléctrica, al ayudar a las personas a integrar esta tecnología de unidad más fácilmente en sus necesidades