Compartir

La nueva marca del Grupo PSA, DS Automobiles, destaca desde sus inicios, por incorporar una perspectiva artística a sus vehículos, tanto en el diseño de su línea exterior como en todos los detalles de su habitáculo. Tanto por dentro como por fuera, la marca muestra una combinación única de estilo radical e innovador con tecnologías avanzadas en equipamientos y materiales y el savoir-faire artesanal que caracteriza, desde hace siglos, a las grandes firmas del lujo francés. Esta fusión de modernidad y tradición, de materiales de laboratorio y técnicas ancestrales está estableciendo un nuevo hito en el mundo de la creación y el diseño que no está pasando inadvertido para muchos artistas. Tanto es así que la fusión de espíritu artístico, está atrayendo a una gran cantidad de creadores. El último de ellos es el escultor Felipao, referente del arte pop en España, que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa.

La monumental Menina de 1,65 metros de altura, será protagonista de una exposición itinerante que se convertirá en uno de los acontecimientos artísticos del verano. Este ciclo de eventos se complementará con otras creaciones de este artista polifacético, que ha arrancardo ayer, 20 de junio, en el DS Store de Madrid y hará escala en los puntos de venta de la marca en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. Al final de su periplo, esta escultura se subastará a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer https://criscancer.org/es.

Hay que destacar que desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel, como la Trienal de Milán, la “maison” del lujo automovilístico sigue apostando fuertemente por la creación más innovadora.