Ejercicios para los que no dan un palo al agua y quieren verse delgados

-

Llega septiembre y tras haber pasado un verano atípico, seguro que muchos tenemos algún kilito de más. Toca apuntarse al gimnasio para hacer ejercicios para bajar, pero para algunas personas hacer ejercicio es un suplicio. Toda esta gente ruega al cielo que se invente un tipo de deporte o alguna rutina en la que sin hacer mucho podamos adelgazar.

Si sois de esos, habéis tenido suerte. En este artículo os hemos preparado una serie de ejercicios con los que te podrás ver delgado y en forma sin hacer demasiado esfuerzo. Os vamos a ser sinceros, vais a sufrir un poquito y tendréis que hacer algún esfuerzo para aguantar si queréis obtener resultados. Pero también os aseguramos que no es darse una paliza y que son efectivos.

El Remo

No hay nada mejor que hacer ejercicios estando sentado. Pero también es cierto que dar paladas en una barca es algo que no todo el mundo puede permitirse. Por eso, para los que están apuntados en el gimnasio, les recomendamos el usar la máquina de remo. Una máquina que nos hace mover la mayor parte del cuerpo y que es muy efectiva.

Lo que más se ejercita en la máquina de remo son los brazos, la espalda y las piernas. Los expertos nos aseguran que, si remamos en este aparato, podemos quemar alrededor de entre 200 y 250 calorías cada media hora. Pero cuidado con pasarse o hacer un esfuerzo para el que no estemos preparados porque es fácil lesionarse.

El músculo piriforme

Ejercicios Para Los Que No Dan Un Palo Al Agua Y Quieren Verse Delgados

Un ejercicio que está pensado para ayudar a la rotación de la cadera es el estiramiento del músculo piriforme. Muchas veces nos centramos en ejercitar brazos, abdominales y piernas y nos olvidamos de hacer ejercicio con otros músculos que quizás no se ven tanto pero que son tan importantes o más como los otros.

Para poder hacer este ejercicio necesitamos sentarnos con las piernas estiradas frente a nosotros; Posteriormente deberemos cruzar la pierna derecha sobre la izquierda y apoyar el pie derecho en el suelo; el tercer paso consiste en colocar la mano derecha en el suelo detrás del cuerpo y la mano izquierda, o el codo en la rodilla derecha, con esto notaremos un estiramiento. El cuarto paso consiste en presionar hacia la izquierda y girar el torso hacia la derecha suavemente. Hay que mantener durante 30 segundos y repetir al contrario.

Natación

Quizás eres de los que el gimnasio les da repelús pero se sienten como pez en el agua en la piscina o en el mar. Si queremos hacer un ejercicio muy efectivo en donde quemaremos calorías haciendo lo que más nos gusta, pues metete al agua y luego nada.

Una piscina suele ser más tranquila y menos peligrosa que el propio mar. Si nos bañamos en una olímpica de 25 metros necesitaremos ir nadando en diferentes estilos de un lado a otro. Los entendidos nos aseguran que sin demasiado esfuerzo y con tan solo 30 minuto de nado podemos llegar a quemar hasta 350 calorías.

La Plancha

Según los deportistas más avanzados, este es uno de los ejercicios que más músculos hace trabajar en todo el cuerpo y sin hacer demasiado. La plancha consiste en mantener una postura durante todo el tiempo que podamos, nada más, sin repetir y sin rutinas.

Para realizar la plancha correctamente ha que mantenerse tumbado boca abajo sobre los codos y sobre las punteras de los pies. Mantener recta la espalda y aguantar. Hay algunas variaciones para deportistas más expertos, pero no es necesario al principio. Vamos a trabajar pectorales, brazos, espalda, abdominales, cuádriceps, glúteos… entre otros músculos. Ideal para todos aquellos que no quieren dar palo al agua.

Sentadillas en la pared

Ejercicios Para Los Que No Dan Un Palo Al Agua Y Quieren Verse Delgados

Otro de esos ejercicios ideal para los deportistas más vagos. Si vuestro objetivo es fortalecer los abdominales y las pantorrillas mientras estáis sentados, estas sentadillas son lo que estáis buscando. Eso sí, no vale hacerlas con silla, debéis aguantar sobre vuestras robustas piernas.

Lo primero que debemos hacer es colocarnos con la espalda en la pared y deslizarnos hasta que nuestros muslos queden paralelos al suelo; el segundo paso es alinear nuestras rodillas sobre los tobillos para que la espalda esté lo más recta posible sobre la pared; Debemos hacer presión y repetir durante 60 segundos tantas veces como podamos.

Posición del niño

Ejercicios Para Los Que No Dan Un Palo Al Agua Y Quieren Verse Delgados

Otra de esas posiciones en las que, sin mucho esfuerzo, podremos hacer trabajar a esos músculos que tenemos más olvidados. En este caso, la posición del niño nos va a ayudar a mejorar la tensión que tenemos en nuestro cuello, espalda y hombros a base de estiramientos. Ejercicio ideal para todo el que está delante de una computadora todo el día.

Para realizar esta postura hay que arrodillarse en el suelo y unir los dedos pulgares de los pies tocándose. También las rodillas deben estar tan dobladas como la cadera. En un segundo paso debemos bajar el cuerpo hacia el suelo y ponerlo entre los muslos y colocar la cabeza en el suelo con el cráneo levantado del cuello. Colocaremos los brazos junto al cuerpo con las palmas hacia arriba y estaremos así durante 5 minutos.

El ojo de la aguja

Ejercicios Para Los Que No Dan Un Palo Al Agua Y Quieren Verse Delgados

Vamos a finalizar esta lista de ejercicios ideales para todos aquellos que quieren hacer deporte sin esfuerzo con una rutina que se puede hacer perfectamente tumbado en nuestra propia cama. Con la postura del ojo de la aguja vamos a trabajar la flexibilidad del cuerpo y tras unas semanas de trabajo vamos a notar como mejoramos ostensiblemente. Aquí estiraremos los que, y nos hará relajar la cadera y la espalda.

Para realizarlo debemos tumbarnos boca arriba con las rodillas dobladas. Cruzaremos el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y mantendremos el pie derecho flexionado. Juntaremos las manos detrás del muslo izquierdo y lo acercaremos hacia nuestro cuerpo manteniendo la cabeza en el suelo. Estaremos así de 2 a 5 minutos y volveremos a repetir el ejercicio del otro lado.