Quantcast

Volkswagen presenta a nivel mundial el nuevo Arteon, también con carrocería Shooting Brake

El Arteon es el Gran Turismo de Volkswagen, un modelo de vanguardia y versátil, eficiente y lleno de energía. En su presentación mundial, Volkswagen amplía la gama Arteon con una segunda versión: el nuevo Arteon Shooting Brake, un cinco puertas deportivo y progresista. Una declaración de diseño. El nuevo modelo se lanzará en toda Europa durante el segundo semestre. Ralf Brandstätter, director de Operaciones y director ejecutivo electo de la marca Volkswagen Turismos, comenta: “El Arteon Shooting Brake ofrece espacio adicional para la vida durante la conducción. Se ha diseñado para todos aquellos conductores que aprecian tanto un estilo individual y la innovación tecnológica como una funcionalidad óptima y gran versatilidad”. Nunca antes ha existido un Volkswagen semejante. Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen, comenta: “En el Arteon Shooting Brake, la dinámica progresiva de un Gran Turismo se fusiona con el concepto multivariable de un Variant, reinterpretado y con una expresividad destacada”.

Por primera vez, también como Shooting Brake: el nuevo Arteon llega en 2020 con un sistema híbrido enchufable y una versión R.  El nuevo Arteon Shooting Brake sale al mercado al mismo tiempo que la actualización del Arteon, y plantean una declaración de diseño con sus inconfundibles diseños de exterior e interior. En el segundo modelo de la serie Avantgarde, el concepto del Variant se interpreta de nuevo por completo y con mayor expresividad

 Toda la serie se ha actualizado ampliamente desde el punto de vista tecnológico y viene con “Digital Cockpit Pro” de serie, y  por primera vez, Volkswagen ofrece una propulsión híbrida enchufable de 218 CV, para la gama Arteon . También, se ha desarrollado la versión R, con un motor de alto rendimiento con 320 CV para los dos Arteon. Por otro lado,  el doble catalizador de reducción catalítica selectiva (SCR), reduce los óxidos nítricos (NOx) del turbodiésel hasta un 80 %.

Conducción asistida

Por primera vez, los nuevos modelos de Arteon pueden ser conducidos con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h con “Travel Assist”, y  los modelos R, disponen de serie de una tracción total con una nueva gestión selectiva del par de cada rueda, lo cual le proporciona una mayor dinámica de marcha

 

Diseño de vanguardia del exterior e interior

 El estilo del Arteon no sigue ni modelos ni tendencias, su diseño es un rostro en la multitud que ahora,  ha adquirido una forma más precisa. Los nuevos modelos se reconocen por su parte delantera refinada y  por primera vez, el Arteon se puede configurar además, con una nueva luz de conducción diurna LED, con bandas LED integradas por debajo de los faros LED de serie y, opcionalmente, también en el centro de la parrilla del radiador. La luz es el nuevo cromado. De este modo, el Arteon cuenta con una nueva firma luminosa inconfundible de día y de noche. El grupo óptico trasero LED también cuenta con un nuevo diseño.

 Espacio de almacenaje de hasta 1632 litros.

Detrás del llamativo capó del maletero del nuevo Arteon Shooting Brake, se esconde un gran espacio de almacenaje de 565 litros, cuando se carga hasta el respaldo del asiento trasero y hasta la cubierta del maletero. Si se carga hasta el techo y hasta el respaldo del asiento delantero, el volumen de carga aumenta a 1632 litros. En todos los casos, la superficie de carga tiene una longitud de 2.092 mm, hasta los asientos delanteros.

Nuevo entorno del puesto de conducción.

El interior de la serie, se ha equipado con un puesto de conducción de nuevo y exclusivo diseño, que se ha adaptado al carisma y la exclusividad del Arteon. Además, el manejo se simplifica mediante deslizadores táctiles para el climatizador automático, y un volante multifunción con superficies táctiles, también de nuevo diseño. Otras novedades son, la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante “App-Connect Wireless” para “Apple CarPlay” y “Android Auto” (Google), así como un sistema de sonido, con 700 vatios de potencia, del especialista en sonido Harman/Kardon, especialmente adaptado al Arteon y al Arteon Shooting Brake, ambos opcionales. Si se desea, el nuevo interior se puede optimizar mediante una iluminación ambiental ajustable, en hasta 30 colores, que ilumina los elementos decorativos en los instrumentos y guarnecidos de las puertas, iluminación “new chrome”. Se prevé que esté disponible en el cuarto trimestre de este año y, para entonces, se darán a conocer sus precios.

Comentarios de Facebook