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Nace niw.es, una plataforma digital, para comprar vehículos con menos de 5 años

Faconauto, la patronal de los concesionarios, junto a BBVA y Mutua Madrileña, han creado niw.es, una la plataforma digital para vender de forma innovadora coches de ocasión de concesionario de menos de 5 años. Así, más de 700 concesionarios oficiales podrán vender de una forma innovadora  en un momento decisivo para los compradores digitales,  como un revulsivo para los concesionarios tras la etapa de incertidumbre y de parálisis generada por la emergencia sanitaria.

Esta, es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran market place que responde a las exigencias de un mercado de automóviles de VO en alza. Según datos facilitados por la consultora MSI, la previsión de transferencias para 2021 en España de vehículos de 0 a 5 años es de 546.611 unidades, un 13,8 % más que el año actual. En el caso de los vehículos de cuatro a cinco años, el porcentaje es aún más acusado, llegando a estimaciones de venta de un 38,1% superiores a las previstas para este 2020. Estos datos ponen de manifiesto que la etapa post COVID, va a conseguir el despegue en la compra de automóviles de este segmento.

Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha explicado que, “niw.es viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de los vehículos de VO, una herramienta versátil e integral que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado online. Es una buena noticia que permitirá a los concesionarios, tanto si son accionistas como si no, poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de hasta 30.000 vehículos y afrontar cualquier contingencia desde un entorno seguro y protegido”.

Onmicanalidad en el proceso de compra
Los compradores podrán acceder a esta amplia gama de vehículos con información fiable y encontrar el coche que buscan en sencillos pasos. En este contexto, niw.es garantiza la omnicalidad en el proceso de compra, lo que significa que los clientes podrán adquirir el vehículo 100% desde internet, o, si lo prefieren, decidir qué pasos realizan de forma digital y, cuáles prefieren hacer en el propio concesionario.

La plataforma, con un diseño responsive y accesible, permitirá a los clientes comprar los vehículos, probarlos, reservarlos, e incluso, financiarlos con las líneas ventajosas del BBVA, y contratar un seguro de calidad con Mutua Madrileña. Además, si así lo desea, el conductor podrá recibir el coche en casa con todos los protocolos sanitarios. “Todo ello con las garantías de devolución, la experiencia, la profesionalidad y el compromiso que otorgan los concesionarios oficiales.Además, si el comprador no está convencido podrá devolver el coche en un plazo de 15 días o antes de los 1.000 kilómetros”, según ha indicado María Moreno, directora de Marketing y Experiencia Cliente.

Por su parte, Javier Collazos, director general de operaciones de niw.es, ha afirmado que la plataforma,” tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de los concesionarios, proporcionándoles un nuevo canal de venta ncentrado en la óptima experiencia de usuario, a partir de gran conocimiento en la segmentación del mercado y con unas tarifas competitivas para el sector”.

Por último, Gerardo Pérez, consejero de niw.es y presidente de Faconauto, ha valorado “la importancia que supone niw.es para el impulso de la renovación del parque automovilístico y la dinamización de la actividad comercial de los concesionarios. Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post COVID como palanca de la recuperación económica del sector. Ha destacado que la unidad de acción de los concesionarios a través de su patronal Faconauto, es fundamental para que con iniciativas como niw, el sector de la distribución de automóviles se sitúe a la vanguardia para continuar siendo el motor de la generación de riqueza de este país”.

 

 

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