Inicio destacadas

La tecnología al servicio de la seguridad, a bordo del DS 3 CROSSBACK

Compartir

El DS 3 CROSSBACK, uno de los automóviles que es expresión del diseño de vanguardia y el savoir-faire del lujo francés, es también un compendio de tecnología de última generación enfocada hacia la seguridad activa y pasiva, gracias a sistemas como la DS Matrix Led Vision y el Active City Brake.

Sus compactas dimensiones externas, nopueden engañar, porque el DS 3 CROSSBACK incorpora múltiples tecnologías de última generación. No hay que olvidar que DS Automobiles, desempeña el papel de marca pionera en la introducción de nuevas soluciones tecnológicas en el seno de Groupe PSA.

Si a esto se añade la atención particular de la Marca por los grupos ópticos, se puede entender mejor cómo el DS 3 CROSSBACK, puede presumir de un alumbrado que se sitúa en la vanguardia.

El sistema DS MATRIX LED VISION, suma la tecnología de los proyectores Full LED con los haces de luz Matrix Beam, lo que permite que la luminosidad sea regulada automáticamente, para proporcionar la iluminación óptima en cualquier circunstancia.  Este dispositivo proporciona, en cada momento, la máxima intensidad luminosa posible en carretera, sin molestar a los demás vehículos, conjugándolo con el resultado estético de una pequeña secuencia de joyas.

Este sistema está formado por tres módulos LED, que se encargan de la función de luz de cruce, mientras que un módulo MATRIX BEAM, se ocupa de la función de luz de carretera. Están divididos en 15 segmentos independientes, que tienen la tarea de asegurar que la dirección y la potencia del haz luminoso, sean perfectas.

Un resultado visible de este sistema, se puede comprobar durante la puesta en marcha del vehículo, cuando una sutil luz púrpura produce un efecto cautivador, que ha convertido en inconfundible la firma luminosa del DS 3 CROSSBACK.

La funcionalidad de este sistema de iluminación evolucionado, puede contar con un poderoso aliad:, el ACTIVE SAFETY BRAKE, que se encarga de frenar automáticamente en situaciones de emergencia. Es una de las mayores innovaciones tecnológicas del DS 3 CROSSBACK.

Su capacidad de detección, destaca por una extraordinaria precisión y eficacia: automóviles, motocicletas, peatones y ciclistas no pasan inadvertidos, ni de día ni de noche.

Gracias al radar de última generación, estratégicamente situado bajo la amplia calandra del DS 3 CROSSBACK, se perciben acercamientos peligrosos a los distintos obstáculos y, tras una primera alerta visual, el sistema envía una señal visual y sonora. Ante una falta de reacción por parte del conductor, entra en acción el frenado automático para evitar la colisión o ralentizar el vehículo lo máximo posible.

Eficaz a unas velocidades de entre 5 Km/h y 140 Km/h, este sistema se adapta tanto a un tráfico urbano congestionado como a una circulación fluida por autopista.

El conductor puede retomar el control del vehículo acelerando de un modo decidido, con la conciencia de haber recibido una información vital que ha evitado un accidente.