Quantcast

La gama híbrida y la gama GLP, alcanzan el 85% de las ventas de Subaru en España. Ahora, más ECO que nunca

A finales de 2019 la marca japonesa Subaru llegaba al mercado español con la Gama ecoHYBRID, primero, con la quinta generación del Forester y posteriormente con la versión híbrida del superventas XV. El aterrizaje en España de la tecnología híbrida 100% Subaru, ha supuesto que casi el 65% (64,14%), de las matriculaciones de la marca en nuestro país, en los seis primeros meses de 2020, se correspondan con modelos híbridos. Si a estos espectaculares números, añadimos las ventas de modelos bi-fuel, que son capaces de funcionar con gas licuado de petróleo, esto es GLP y gasolina, el 84,72% de los Subaru matriculados en España en el presente, año portan la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

Los híbridos autorrecargables de Subaru, han convencido desde el primer momento a los clientes de la marca, ya que si algo define a la gama ecoHYBRID de Subaru, es que la hibridación realza las cualidades más valoradas por los subaristas. Para que la gama ecoHYBRID sea tan Subaru como siempre, es necesario que los híbridos de Subaru lleguen al menos tan lejos y sean tan seguros, como lo han sido hasta ahora.

En la tecnología e-Boxer de Subaru, el motor eléctrico autorrecargable no sólo contribuye a una conducción más respetuosa con el medio ambiente, sino que también aporta un par extra inmediato, muy útil fuera del asfalto. Otra de las grandes ventajas de este sistema, es que la tracción a las cuatro ruedas “Symmetrical All Wheel Drive”, sigue siendo permanente, sea el motor térmico, el eléctrico o ambos a la vez, los que mueven las ruedas. La tracción integral permanente da al conductor y pasajeros, ese extra de tranquilidad de saber que, ante una frenada bajo determinadas circunstancias de adherencia, el vehículo se detendrá unos metros antes y, por tanto, en muchas ocasiones evitará el accidente.

Gama GLP: Impreza, XV, Levorg y Outback bi-fuel, también con etiqueta ECO

Pero, el compromiso de la marca con la protección del medioambiente, no es cosa exclusiva de la gama híbrida, ya que desde hace años, Subaru España viene apostando por los vehículos bi-fuel, que como antes indicábamos, son capaces de funcionar tanto con gasolina, como con Gas Licuado de Petróleo, GLP, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire, por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.

Los modelos Impreza, XV, Levorg y Outback, están disponibles en versión GLP, con un coste de 1.750 euros, adicional al precio de la versión gasolina, independientemente del modelo elegido. Este importe se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de GLP cuesta actualmente prácticamente la mitad que el litro de gasolina 95,  ahora denominada E5,  en torno a 0,6 €/litro.

En la actualidad, en España hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP, distribuidas por toda la geografía española. Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina, y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP, es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes.

Gracias a la gama ECO de Subaru, casi el 85% de los usuarios que apostaron por los modelos más ecológicos de la gama, pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y, en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas. Además, ahora Subaru España, de la mano de Santander Consumer Finance, ofrece más facilidades de financiación que nunca, al posibilitar adquirir cualquier modelo de la gama y aplazar el pago de la primera cuota, hasta enero de 2021.

El camino hacia la electrificación no ha hecho más que empezar. En esta conversión, jugará un papel trascendental el acuerdo firmado en 2019, entre Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation, para desarrollar conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C,  que será comercializado por ambas marcas.

 

 

Comentarios de Facebook