domingo, 9 agosto 2020 23:12

Kia XCeed PHEV, la esperada nueva versión híbrida enchufable de un exitoso SUV

Ya está aquí el nuevo Kia XCeed en su versión Híbrida Enchufable, que ha sido la última variante del crossover urbano en llegar al mercado. Recordemos que sus versiones diésel y gasolina llegaron a España hace apenas nueve meses, y están siendo un verdadero éxito.

Este modelo incorpora por primera vez, una tecnología electrificada en la familia Ceed  y  significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia, y supone toda una declaración de intenciones, ya que combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad con la conducción dinámica y proporciones de un turismo. Además, se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría. La llegada de esta versión híbrida enchufable supone una demostración más de la importante apuesta que KIA está haciendo por la electrificación, algo que quedó patente muy recientemente, cuando la marca superó la cifra de 500.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo, lo que posiciona a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo.

 Sistemas de propulsión y transmisión

Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi, de inyección directa de gasolina, con lo que se consigue una potencia de141 CV y 265 Nm de par motor, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11segundos. El sistema de propulsión está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades con doble embrague (6DCT), lo que asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua. La tecnología de frenada regenerativa permite a esta nueva versión híbrida enchufable, aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. Adicionalmente y para una conducción deportiva, el X Ceed Enchufable incorpora de serie las levas de cambio situadas en el volante. Por medio de estas variantes híbridas enchufables, se alcanzan unos grandes niveles de eficiencia, con emisiones de CO2 desde 29g/km y, por consiguiente, una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48km, según el ciclo WLTP, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. El vehículo incorpora el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás, generando niveles sonoros virtuales de hasta 59 decibelios, para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Estabilidad y confort de marcha

Al igual que las versiones de gasolina y diésel, el XCeed Híbrido Enchufable ha sido diseñado expresamente para las carreteras europeas, teniendo presente las preferencias de los usuarios europeos. Sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción. La suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas, lo que contribuye a una dirección más sensible y a un mejor control general de la carrocería, a la vez que reduce el ruido de la suspensión sobre los baches, y está equipado de serie  con los sistemas de Kia de control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM),así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

 

Diseño y tecnología

Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diesel, como una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo, que permite conectar al vehículo con el cargador. Así mismo,  está equipado de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, de nuevo diseño específico y están opcionalmente están disponibles  llantas de 18 pulgadas para las versiones más altas.

En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra“e” antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado: eDrive, eTech y eMotion.

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed No obstante, las nuevas versiones híbridas enchufables  ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permiten a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión, y cuenta con un registro de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero, que indica cuál es el estado actual de la carga de la batería.

El Kia XCeed Híbrido Enchufable, tiene la exclusiva garantía de  Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que se ofrece de serie y que también cubre a la batería. Ya está disponible en España desde 26.150 euros, precio con todas las promociones de la marca, pero no incluye posibles ayudas estatales, con lo cual podría resultar algo más barato.

 

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