Compartir

La marca premium de Nissan, INFINITY, ha anunciado su decisión de abandonar el mercado de Europa Occidental, cesando todas sus operaciones comerciales, a partir del mes de marzo de 2020. Se trata de una decisión totalmente inesperada para INFINITY España y, en la que no ha participado de modo alguno.

Desde la sucursal española de INFINITY se lamenta esta situación, teniendo en cuenta la exitosa trayectoria comercial que está produciendo y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento de nuestro país. Y, aunque todavía se está evaluando las consecuencias de esta decisión, en todo caso se va a trabajar durante este periodo para mitigar el impacto que puede tener sobre la red española de concesionarios y sobre INFINITY España.

Desde sus inicios, la marca ha experimentado en España importantes ritmos de crecimiento que le ha permitido vender más de 7.500 unidades. A cierre de 2018, INFINITY España consolidó esta senda de crecimiento, al convertirse en el primer país de Europa en volumen y cuota de mercado.

Por lo que respecta a los dos primeros meses de 2019, la marca ha obtenido en España un crecimiento del 22%, frente a un mercado que acumula una caída del 8%, gracias al reposicionamiento del INFINITY Q50 híbrido y a la gama Eco de sus modelos Q30 y QX30.
En todo caso, los usuarios de INGFINITY seguirán teniendo garantizado, por parte de INFINITY MOTOR COMPANY Ltd, el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en postventa.

Según planes de la marca  a nivel global, INFINITY quiere poner su foco en Estados Unidos, China y algún otro país, ante este abandono del mercado de Europa Occidental.