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INEOS Grenadier el nuevo todoterreno. Es como los de siempre, pero para el siglo XXI

INEOS Automotive ha dado a conocer a nivel mundial el diseño exterior del práctico todoterreno Grenadier; un paso más hacia el inicio de su producción. Está fabricado sobre una plataforma completamente nueva, con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort capaz de llegar a donde quiera.

La forma sigue a la función y la capacidad es la máxima prioridad.Un todoterreno puro debe tener siempre el aspecto de un auténtico todoterreno, y el diseño del Grenadier deja clara su finalidad, sin ambigüedades.

Además, sus niveles de comodidad, seguridad y prestaciones se ajustarán a las expectativas de los exigentes clientes del siglo XXI. El vehículo se ha diseñado partiendo de cero, sin concesiones de ningún tipo. Al carecer de limitaciones impuestas por un diseño anterior, se ha logrado un equilibrio perfecto en sus proporciones. En el que la personalización, es fundamental.

El Grenadier podrá desempeñar todas las tareas de un todoterreno funcional, pero además queremos que se convierta en «uno más de la familia». Su diseño sencillo permite añadir cualquier accesorio que se desee, para que los usuarios puedan personalizar su Grenadier según vayan cambiando sus necesidades, puesto que su diseño interior y exterior se caracteriza por estar abierto a todo tipo de modificaciones, y aunque INEOS lanzará una amplia gama de accesorios, se quiere que los propietarios puedan incorporar a su nuevo Grenadier su actual equipamiento, y que otras empresas puedan fabricar accesorios compatibles con el vehículo.

Las líneas de cintura son funcionales, con tiras protectoras en las puertas que pueden llevar un «cinturón de herramientas» opcional, así como en la parte trasera para colocar cargas o accesorios, como por ejemplo un bidón. La parte trasera del Grenadier es práctica y, a la vez, visualmente muy llamativa. La hoja pequeña del portón trasero se abre primero para poder introducir o sacar artículos pequeños con facilidad. Además, se puede acceder al techo por una escalera alineada con las líneas de cierre del portón y dispone de espacio suficiente para colocar un europalet.

El cableado exterior, con puntos de salida en la parte delantera y trasera del techo, se incluye de serie y facilita la conexión de lámparas auxiliares, de trabajo o balizas. Los faros redondos delanteros y traseros son idénticos en ambos lados, lo que facilita el trabajo en caso de reparación y la disponibilidad de piezas, y sugieren la robustez de la estructura, como si un tubo macizo fuera desde la parte delantera a la trasera. Además, el diseño incorpora faros auxiliares centrales de serie.

Incorpora el guardabarros delantero en el que es posible sentarse. Barras y tiras en el techo para poder colocar cargas y fijarlas de manera segura sin baca, aunque es posible instalar una si se desea. En la parte trasera hay disponible una caja de almacenamiento accesible desde el exterior e ideal para colocar artículos sucios o con olores desagradables.

Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive,  ante la presentación de este nuevo vehículo ha declarado que: «estamos encantados de poder mostrar el diseño del Grenadier en una fase tan temprana del proceso. La mayoría de los fabricantes se lo reservarían. Sin embargo, somos una empresa nueva creando una nueva marca y, por eso, queremos que el mundo se embarque en este nuevo y emocionante viaje. Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante, nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones, hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo “a plena vista”, es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida».

 

 

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