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El próximo domingo 1 de septiembre entra en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions, sus siglas en inglés), para todos los vehículos de combustión, según datos facilitados por ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Si desde el año pasado, todas las nuevas matriculaciones de vehículos ya cumplen con los estándares de consumo y emisiones que marca la normativa WLTP, de consumo y CO2 y RDE para partículas, a partir de este domingo, los nuevos vehículos cumplen con la normativa RDE para la medición de sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La normativa RDE, es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar estas emisiones contaminantes de NOx y partículas, en condiciones reales de conducción. El RDE no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, sus siglas en inglés), sino que lo complementa. Es el estándar más exigente del mundo. Sólo Europa ha implementado controles de este tipo con límites de emisiones, que se irán reduciendo con el tiempo. Supone un gran salto en la evaluación de las emisiones de los automóviles y afecta a todos los vehículos de combustión.

 EL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

La industria de la automoción, está plenamente comprometida con estas nuevas normativas más estrictas. En los últimos 15 años, la innovación tecnológica ha ayudado progresivamente a disminuir los límites de NOx y de partículas de los motores diésel. Los nuevos filtros son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de partículas, incluyendo las ultrafinas. Además, los vehículos emiten hasta un 84% menos de NOx, que vehículos de hace 15 años.