Compartir

El Gran Premio de España FIA de Carreras de Camiones, que este año cumple su trigésimo cuarta edición en el Circuito del Jarama, del RACE, adelantará una semana su celebración y pasará al el fin de semana del  26 y 27 de septiembre. Debido a las restricciones provocadas por la expansión del COVID 19  a nivel mundial, el FIA ETRC, Campeonato Europeo FIA de Camiones, se ha visto obligado a realizar algunos cambios en las fechas de sus diferentes Grandes Premios.

La medida más inmediata a este respecto, es el cambio de fecha de las carreras de Misano, en Italia, que estaban programadas para el 23 y 24 de mayo, fechas que son incompatibles con la situación actual en el país transalpino. Por este motivo, la prueba italiana se traslada al fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Además, las 24 horas de Le Mans de Automovilismo, han modificado también su fecha de celebración, circunstancia que obliga a reprogramar la prueba francesa de camiones, que pasa al 3 y 4 de octubre, lo cual provoca algunos movimientos más, entre los que se encuentra el de la cita española

El Circuito del Jarama – RACE le ha proporcionado a FIA ETRC todas las soluciones posibles dentro de la mejor predisposición, para amoldarse a una situación tan excepcional, permitiendo al Gran Premio de Francia, utilizar la fecha reservada para España y, permutando su puesto en el calendario.

Quienes ya tuvieran compradas sus localidades en el Circuito del Jarama para esta competición, son automáticamente válidas para las nuevas fechas.