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Por primera vez en España, Volkswagen ha presentado el nuevo ID.3, el modelo con el que la firma da comienzo a una nueva era marcada por la electromovilidad. Este es el primer modelo de la Familia ID,  y el primer coche con un balance neutro en emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida. Disponible en tres acabados y con una autonomía de hasta 550 kilómetros, el nuevo ID.3 llegará en verano a las carreteras españolas.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Madrid ha acogido la puesta de largo en España del nuevo ID.3, un vehículo que muestra el camino hacia un futuro que será totalmente eléctrico, conectado y sostenible. En la presentación de este nuevo modelo, Laura Ros, directora general de Volkwagen España, ha asegurado que, “2020 marca un punto de inflexión para el despegue de los eléctricos en España; el ID.3 llega en el momento oportuno”. Para Ros, este año debería registrarse un incremento muy importante en las ventas de vehículos eléctricos en España. La mayor oferta de modelos con esta tecnología, el incremento de la autonomía de las baterías y una expansión de la red de infraestructuras de recarga ayudarán a impulsar este mercado.

En España, los pedidos del nuevo ID.3 se abrirán en primavera. El precio de la versión de entrada, Pure, estará por debajo de los 30.000 euros, mientras que el acabado Pro costará menos de 36.000 euros. El nuevo modelo estará disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tendrá una batería con una capacidad de 45 kw/h y 330 kilómetros de autonomía. Mientras, el acabado Pro equipará una batería de 58 kw/h de capacidad que le otorga hasta 420 kilómetros de autonomía. La batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, será de 77 kw/h y alcanzará hasta 550 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, y debido a la relevancia que está adquiriendo el paso por uso para los consumidores, Volkswagen lanzará el ID.3 con una cuota de renting muy competitiva. En España, por 275 euros al mes más IVA y una entrada de 3.325 euros, los clientes podrán disfrutar de un ID.3, que es el primer modelo de la Familia ID., una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos, que contará con representantes en todos los segmentos de mercado. El siguiente en ver la luz será un SUV, que llegará a final de este año.

CO2 Neutral

El ID.3 ofrece a los conductores una alternativa de movilidad con un balance neutro de emisiones de CO2, siempre que la batería se recargue con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables. De esta forma, el ID.3 hace patente el compromiso del Grupo con la sostenibilidad: “Estamos absolutamente comprometidos con los objetivos que recoge el Acuerdo de París y seremos una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050”, ha subrayado Ros.

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica está respaldada por un formidable esfuerzo inversor. En este sentido, el Grupo Volkswagen ha aprobado una inversión de 33.000 millones de euros hasta el año 2024 para el desarrollo de la electromovilidad. De esta cifra, 11.000 millones de euros se destinarán únicamente a la marca Volkswagen.

Además, según las últimas actualizaciones, se espera que el objetivo estratégico de producción de un millón de coches eléctricos al año se alcance en 2023, dos años antes de lo previsto. La marca Volkswagen espera fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva gama ID. en 2025.

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