Inicio Destacadas

DS 9, la crème de la crème de las elegantes berlinas premium

Compartir

La berlina de representación, es desde hace décadas, el segmento de la  distinción en el automóvil. Tras dejar huella por su visión tecnológica y diferente del lujo en el segmento de los SUV, que ha revolucionado el automóvil en los últimos años, DS Automobiles sigue la huella de su “modelo fetiche”, el DS “Tiburón” de 1955, para crear el DS 9, con el que marca la diferencia en materia de prestaciones, confort, innovaciones en la categoría en la que su antecesor triunfó hace más de medio siglo.

El DS 9 llega al mercado prometiendo emociones fuertes, con una motorización híbrida enchufable E-TENSE que conjuga las sensaciones dinámicas que proporcionan sus 360 CV con eficiencia y respeto al medio ambiente.

Post-production : Astuce ProductionsDesde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes, 2,90 metros, asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-TENSE con una potencia de 225 CV, que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de112 CV, capaz de recorrer hasta 50 Km en modo “cero emisiones”. El plato fuerte llegará dentro de unos meses con la llegada de dos versiones E-TENSE, una con 250 CV y una mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la Marca, con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto de confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Con un gran espacio en las plazas traseras, los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central trasero permite a sus ocupantes el control de masaje de los asientos, y a su vezofrece elementos como espacios de almacenamiento, tomas USB, e iluminación de entrada policromática.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

En resumen, el DS 9 es una gran berlina de nueva generación con vocación mundial. Altamente refinado y tecnológico, el DS 9 representa la excelencia francesa de la marca DS en un mercado automovilístico en plena mutación.

Este nuevo DS) estará disponible en el mercado español dentro de unos meses y para entonces, se darán a conocer sus precios.