Compartir

Los triángulos de preseñalización de avería o accidente, van a ser sustitudos en 2025 por señales amarillas intermitentes luminosas, en el año 2025, según la Dirección General de Tráfico. El motivo de esta sustitución es el peligro que supone para quienes tengan una avería de su vehículo en carretera, tener que descender el mismo para colocar los triángulos de preseñalización.

Con la instalación de este dispositivo luminoso se elimina ese peligro, ya que se podrá colocar, desde el interior del vehículo averiado, en el exterior, tan solo extendiendo el brazo, ya que este dispositivo lleva integrado un imán que se adhiere a la parte superior más visible del coche.
En la actualidad, la DGT solamente recomienda su uso, pero no es obligatorio, sino simplemente opcional. El plazo que da la DGT para la sustitución de los triángulo por el dispositivo luminoso es de cinco años, para ir adaptando progresivamente su uso.
Actualmente, ya existe en el mercado dispositivos luminosos de este tipo, fabricados por la empresa española Help Flash, y que han sido presentados en la reciente feria de Motortec.