Decorando: Puertas de interior, ideales para todo tipo de espacio

Cuando se habla de decoración de interiores, se suele pensar que solo tiene que ver con los tipos de muebles, la ubicación de las plantas y los equipos electrónicos, o de los colores de moda para poner a tono las paredes.

 Sin embargo, siempre hay un detalle muy importante que se deja de lado: las puertas. Y es que ellas son algo más que la entrada a los distintos espacios del hogar, por eso lo mejor es tener en cuenta varias opciones que sean bonitas, funcionales y económicas.

Algo más que un elemento decorativo

Si bien es cierto que belleza y practicidad es lo que se busca al momento de hacer un cambio en la decoración del hogar, acorde con las nuevas tendencias tecnológicas, también es cierto que buscar puertas de interior baratas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, buscar puertas de interior bonitas puede ser una tarea fácil siempre que se sepa dónde encontrar las puertas de interior con precios económicos.

Una puerta es el rostro visible a cada espacio del hogar. Es por eso que se deben tener muy en cuenta en el momento de decorar. Pero además de decorar por sí mismas, tiene la función de servir como atributo complementario al resto de la ornamentación. Pero no hay que olvidar su función protectora y de privacidad…

En cuanto a modelos de puertas, existen muchos, van desde las más convencionales, todas cubiertas de madera, hasta las más modernas, que combinan de manera muy delicada la madera con un tono de luz, usando vidrios biselados. Y en cuanto a colores existe una gran variedad de tonos madera, hasta blancas o negras que harán que decidirse no sea sencillo y entren en juego otros actores como el color de las paredes o el mobiliario de la estancia.

¿Se pueden personalizar las puertas de interior?

Por supuesto que se puede. A diferencia de los años 50, la tecnología y la imaginación del hombre ha llevado a otros niveles la combinación de seguridad y belleza. Desear puertas de interior baratas, no es significado de algo insulso. Las puertas de interior hoy día pueden ser de diversos diseños y colores, pero lo más importante es que se puedan conseguir personalizadas puertas de interior a precios accesibles.

Dicen que la imaginación no tiene límites y cuando se trata de decoración de puertas de interior, menos límites debe tener. Solo es cuestión de imaginar qué es lo que se desea, el tamaño, el estilo y el color, y lo más seguro es que se podrá encontrar la que se adapte a esos gustos.

Ahora bien, una recomendación que se debe tener en cuenta en el momento de escoger una puerta es que debe ser de un material fácil de limpiar y que tenga todos los elementos requeridos para que funcione a la perfección.

Modelos de puertas de interior

Como se dijo, en cuanto a modelos y diseños existen una gran variedad, tantos que seguramente en una sola tienda no las tendrán todas. A la hora de ir a por puertas de interior baratas, lo más sensato es que las puertas de interior sean buscadas en varios comercios, e indudablemente en Internet es más seguro que se consigan puertas de interior con precios variados.

Todo debe depender del espacio con el cual se cuenta para colocar la puerta. Para lugares pequeños existen dos opciones que suelen ser muy acertadas: puertas plegables o puertas corredizas. Estos dos estilos hoy en día han causado gran revuelo en cuanto a decoración de interior, ya que además de ser estéticamente bonitas, son muy funcionales y permiten utilizar una menor cantidad de espacio.

Otro dato interesante es que, si se eligen en madera, existen varias opciones, por ejemplo:

  • Roble
  • Wengué.
  • Cedro
  • Maple (arce).
  • Nogal
  • Ébano.
  • Lisas
  • Rústicas.
  • Con vidrio.

En fin, son tantas las opciones que se pueden encontrar, y es que definitivamente lo más difícil será poder escoger entre las muchas que se presentan.

Cómo debe ser una puerta de interior

Los elementos que componen las puertas de interior baratas, no necesariamente significa que sean de mala calidad. Al contrario, las puertas de interior deben no solo combinar bien, sino ser duraderas. Es por eso que buscar puertas de interior a precios razonables, pero que también sean funcionales, debe ser una tarea a la que se le puede dedicar tiempo.

Para que una puerta de interior sea realmente funcional, debe incluir los siguientes elementos:

Manillar

De diversos diseños y materiales, con o sin cerradura, todo dependerá del gusto del comprador

Bisagras

Existen vistos y ocultos, son elementos indispensables para las puertas convencionales, no así para las corredizas y las plegables.

Hoja

Es la lámina que recubre la puerta, así que puede ser de madera maciza o simplemente ser una cubierta.

Marco

Es esa madera que va del mismo color y material de la puerta, cubre la pared y le da un toque aún más elegante.