Compartir

Los amantes del deporte en España, ya pueden disfrutar del mejor servicio de streaming dedicado a transmitir contenido único y exclusivo. Se trata de la plataforma online que ofrece acceso ilimitado a una amplia gama de deportes, en vivo o a la carta.

Así, para acceder a todo este contenido deportivo, sólo es necesario contar con un ordenador, smart Tv o cualquier otro dispositivo conectado a internet. Aquí es posible encontrar mayor información sobre esta plataforma y todas las novedades que su entrada en escena supone.

En sus casi tres años de vida, DAZN ha conquistado en países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania. Ahora, el llamado  ‘Netflix de los Deportes’ llega a España, dispuesto a coronarse como el rey del contenido deportivo en streaming. En este sentido, el siguiente artículo pretende revelar toda la información pertinente a DAZN y todo lo que ofrece.

Programación de DAZN disponible en España

DAZN cuenta con variados contenidos deportivos en streaming y a la carta, los cuales pueden variar de un país a otro. Así, en primera instancia los españoles podrán disfrutar principalmente de contenidos vinculados a la Premier League, MotoGP y la Euroliga de Baloncesto.

No obstante, la creciente expansión demostrada en cada mercado donde ha incursionado, promete la pronta incorporación de muchos más contenidos de calidad. Además, se espera que el crecimiento de la programación se lleve a cabo en el corto plazo.

En este sentido, DAZN dispone de los derechos necesarios para incluir próximamente en su oferta comercial, eventos de las principales ligas norteamericanas. Estas son, la NFL, NBA, MLB y NHL. De esta forma, se estaría cubriendo una parte importante de los intereses de la audiencia que disfrutan de los contenidos deportivos en streaming.

Otros deportes que se prevé sean integrados por DAZN en España, abarcan el boxeo y las artes marciales. Esto, incluye Matchroom Boxing, UFC y Golden Boy, por mencionar los más relevantes dentro de estas disciplinas deportivas.

Sin embargo, conscientes de que la principal afición deportiva en España es el futbol, DAZN promete incluir  la Liga de Fútbol Española y la UEFA Champions League. Aunque para ello será preciso esperar a la próxima temporada.

También, se contempla la transmisión de encuentros pertenecientes a la Carabao Cup, Coppa Italia, la Supercoppa de Italia, EFL Championship y League One. Asimismo, en el mundo del motor las posibles adiciones futuras incluyen el Rally WRC y Mundial de SuperBikes.

Cómo funciona DAZN

Los servicios de DAZN se encuentran disponibles a través de la app correspondiente. En consecuencia, los contenidos deportivos ofrecidos se encuentran disponibles desde tablets, ordenadores, smart tv, chromecast y consolas como Xbox One y PlayStation 4.

En este sentido, conviene destacar que DAZN permite su instalación hasta en cinco dispositivos. Desde luego, sólo es posible acceder si se cuenta con una buena conexión a internet. De lo contrario, el servicio podría no estar disponible o presentar con dificultades como lentitud o en baja calidad.

Así, una vez se ha descargado la aplicación al dispositivo, entonces se puede percibir una interfaz amigable e intuitiva. Esta resulta tan sencilla de comprender y utilizar como la de otras plataformas similares.

Cuenta, entonces, con un buscador y contenidos catalogados según la disciplina deportiva respectiva y las distintas competiciones. Asimismo, se puede disfrutar del contenido según el calendario disponible y las fechas de cada evento.

Al igual que en plataformas como Netflix, para disfrutar de DAZN, es preciso registrar un usuario y una contraseña. De esta manera, se accede a todos los contenidos disponibles, lo cual puede hacerse hasta en un par de dispositivos al mismo tiempo. Esto es, programación deportiva en dos de los cincos dispositivos donde se ha instalados la app.

Precio de DAZN en España

DAZN llega al mercado español con un precio de 4,99 euros al mes. Adicionalmente, los usuarios podrán disfrutar del servicio de streaming de forma gratuita durante el primer mes. Se trata así de programación deportiva como la Euroliga de baloncesto, la Premier League, la FA Cup y la MotoGP por menos de cinco euros cada mes.

Esta tarifa se encuentra por debajo de la ofrecida en otros países de la región como Alemania, Italia o Suiza. No obstante, no se descarta que se trate sólo de un precio promocional de introducción, cuyo importe alcance al de otros mercados tras un tiempo. Especialmente tras la consecuente inclusión de La Liga española y la Champion League en su repertorio.

Siempre manteniendo el precio como un aspecto atractivo de este servicio de streaming. Es decir, una cifra que no deje de ser conveniente para el usuario en relación a la oferta de contenidos exclusivos y de calidad.

Por otra parte, conviene mencionar que las transmisiones tanto en streaming como a la carta, no incluyen publicidad. Lo que permite disfrutar de cada evento sin anuncios, ni siquiera durante los descansos de las competiciones.