Compartir

Hoy en día y cada vez más, los laboratorios de cosmética se están decantando por fabricar sus productos con ingredientes naturales, es así como la cosmética natural se ha hecho hueco en mercado. Existe una gran variedad de cosméticos de todo tipo que están elaborados para aportarnos todos los beneficios que nos brinda la naturaleza. 

Y esto no es casualidad, ya que la cosmética natural tiene grandes ventajas (además de su precio) en terrenos como el medio ambiente y la salud. Factores que sin duda harán que te decantes por los cosméticos de este tipo.

Es una tendencia que hoy día está de moda y cada vez son más los clientes que usan este tipo de cosmética, tal y como demuestra el 20% de crecimiento anual cifrado en Europa. Además, de los nuevos productos cosméticos que entran al mercado, un 30% son etiquetados como naturales

Como consumidores, a la hora de elegir productos para el cuidado de nuestro cuerpo, somos cada vez más exigentes a la hora de demandar información clara sobre los ingredientes que contienen los productos cosméticos. Eso se debe a que cada vez nos preocupa más qué es lo que absorbe nuestro cuerpo y es por ello que este tipo de productos son cada vez más demandados. 

El objetivo y ventaja principal de la cosmética natural es buscar en todo momento la máxima afinidad posible con nuestra piel, de forma que los productos que utilicemos en el día a día sean cero agresivos y nos permitan mantener un cuidado sano y natural de nuestro cuerpo.

La naturaleza es sabia y no existen mejores manos en las que podamos depositar nuestra salud.

Una excelente alternativa a las sustancias tóxicas

Muchos de nosotros desconocemos por completo los riesgos de la cosmética industrial, ya que es una de las principales fuentes de exposición a gran cantidad de sustancias químicas altamente tóxicas para nuestro organismo. Numerosos estudios científicos relacionan varias de estas sustancias con todo tipo de enfermedades alergias, autoinmunes o, incluso, cáncer

Pero cuando hablamos de cosméticos, no solo nos referimos a las cremas hidratantes y nutritivas, sino a todo tipo de productos de higiene que utilizamos de forma habitual todos los días. Entre ellos podríamos hablar de geles, productos para el cuidado del cabello, lociones, maquillajes, desodorantes, aceites e innumerables productos que incluyen componentes que desconocemos y que nunca analizamos en sus etiquetas pero que adquirimos una y otra vez debido a la publicidad.

Lo cierto es que preocuparnos por las muchas sustancias tóxicas que nos rodean no es agradable y a veces hasta es frustrante. Pero también es cierto que ser conscientes de ello es el primer paso para buscar alternativas más saludables. En el caso de la cosmética, esta problemática tiene fácil solución: la cosmética natural, ya que los ingredientes son cuantiosos y sus beneficios también lo son.

¿Cuáles son las ventajas de los cosméticos naturales?

– No contienen conservantes o perfumes artificiales, ni aromas sintéticos.

 – No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

– Es muy útil para cuidar, proteger y regenerar la piel de forma óptima.

– Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

– La fabricación de productos cosméticos naturales no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente, ya que, como hemos dicho anteriormente, no utiliza productos derivados del petróleo.

– No tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias por lo que cualquier persona puede utilizarla.

– Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.