jueves, 24 septiembre 2020 15:03

Por qué deberías echarte crema hidratante tras un día de gel hidroalcohólico

-

Nos hemos habituado tanto a utilizar los geles hidroalcohólicos que no nos damos cuenta del daño que también les estamos produciendo a nuestra piel. Aunque hay diferentes tipos de geles según su composición, lo cierto es que las grandes dosis de alcohol están quemando la dermis y la epidermis.

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones después de haber estado todo un día utilizando soluciones de geles hidroalcohólicos, ya que estos productos tienen elementos químicos que pueden afectar de cierta manera a salud de la piel.

1
La piel tiene memoria

La piel tiene memoria
La piel tiene una gran capacidad para recordar los daños.
Foto: Antena 3

Nuestra piel se acuerda de todo. Seguro que has escuchado alguna vez aquello de “la piel tiene memoria”. Y es que es muy cierto. Pueden pasar los años que pasen que no perderá conciencia de nada de lo que haya pasado por su lado. Usar con frecuencia los desinfectantes de manos está haciendo que la piel se guarde ese en ese momento ese hecho, para sacarlo un tiempo más tarde en forma de dermatitis o afecciones más complicadas.

¿A que alguna vez has usado una crema que te hizo una reacción horrible? Te acuerdas perfectamente cual era y no la quieres ver ni en pintura. Lo mismo pasa con la piel. Sabe perfectamente lo que quiere y lo que no, lo que le gusta y lo que la hace mal. Hazla caso; a veces nos emite señales, nos avisa. Sin embargo hay veces en las que se actúa demasiado tarde.

Atrás